Verano 2020

Turismo destaca la alta ocupación hotelera durante los fines de semana en El Puerto

  • El edil Curro Martínez destaca que el sábado algunos establecimientos colgaron el cartel de completo

El concejal de Turismo, Curro Martínez, en la presentación de la campaña 'El Puerto vuelve'.

El concejal de Turismo, Curro Martínez, en la presentación de la campaña 'El Puerto vuelve'.

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, ha destacado "la alta ocupación que están registrando los hoteles de la ciudad durante los fines de semana". Martínez ha explicado que tras hablar con los directores de diferentes establecimientos, éstos le han trasladado su satisfacción por la afluencia de clientes durante los fines de semana, algo que nuevamente se ha constatado este viernes cuando se ha rozado el 80% de ocupación, mientras que el sábado hubo hoteles que colgaron el cartel de completo.

Curro Martínez ha mostrado su alegría por estos buenos datos de ocupación "que llegan en un momento muy necesario a un sector, el turístico, que ha sido el que más ha sufrido las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia”. El concejal ha incidido en el esfuerzo que ha hecho el sector hotelero y hostelero para adaptarse a las medidas de seguridad frente al coronavirus. “Somos un destino seguro”, ha señalado Martínez, aludiendo a que este es uno de los valores que queremos trasladar a todos los potenciales visitantes a nuestra ciudad, “un mensaje que en la mañana de ayer sábado se pudo visionar a nivel nacional gracias a la emisión de un especial sobre El Puerto en la cadena Cuatro”.

El responsable de Turismo  ha explicado también que, “aunque hay que mantener la prudencia, las previsiones de ocupación hotelera para el próximo mes de agosto nos llenan de esperanza. Los datos preliminares que nos ha facilitado la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) apuntan a una ocupación en El Puerto del 72,53%, lo que no situaría como el segundo municipio de la provincia como mejores perspectivas de ocupación, situados tan solo después de Tarifa, lo que supone una posición de liderazgo en el turismo de la Bahía de Cádiz y una mejora notable en el ranking de municipios con mayor afluencia turística con respecto a años anteriores”, ha detallado Curro Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios