Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El área de Turismo comienza una nueva etapa en el Palacio de Araníbar

  • La Concejalía pretende establecer una exposición permanente sobre distintos aspectos de la ciudad en las nuevas dependencias, así como llevar a cabo un proceso de recuperación de la plaza del Castillo

La Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad, y la oficina de Turismo integrada en la misma, ya se encuentran instaladas en la que será su tercera casa. Hace aproximadamente un mes, esta delegación municipal abandonó su sede de la calle Luna para trasladarse al Palacio de Araníbar, ubicado en la plaza del Castillo. Anteriormente, y coincidiendo con la creación del Patronato de Turismo en el año 1984, esta se instaló en la calle Guadalete.

Con la conservación de todo el mobiliario de su antigua sede, y recién abierta al público, la nueva oficina de Turismo afronta ya una nueva etapa, en la que la Concejalía continuará trabajando para acercarse un poco más a turistas y visitantes, y en la que pretende seguir adaptándose a los nuevos tiempos a través de las distintas herramientas tecnológicas y redes sociales, tan necesarias en la actualidad. De hecho, su página web es considerada uno de los mejores portales turísticos de España.

Además de los muebles procedentes de la sede anterior, el Palacio de Araníbar, que data de 1660 y que es la casa de cargadores de Indias más antigua que se conserva en la ciudad, ha acogido otro tipo de elementos ornamentales procedentes del fondo municipal. Un entorno perfecto en el que, según sus responsables, la oficina de Turismo llega incluso a cuadriplicar su superficie, y que ha permitido una mejor distribución funcional del personal de la Concejalía. Así, la delegación municipal cuenta con una sala de recepción, una sala de información y atención al público, el patio principal y algún que otro salón más. Todo ello sumado a los distintos despachos del personal técnico y junto a tres almacenes.

Asimismo, entre los proyectos futuros se encuentran la construcción de una sala de exposición permanente sobre distintos ámbitos de la ciudad, la creación de un auditorio para charlas y conferencias, y la colocación de una montera en la parte alta del patio, para poder convertir este espacio en el escenario de distintas actividades culturales.

Por otro lado, la Concejalía está llevando a cabo un proceso de recuperación de la plaza del Castillo, tan castigada por los efectos del vandalismo. De esta manera, los responsables de Turismo también destacan la "eficaz colaboración de la Policía Local", que actualmente realiza rondas de vigilancia diaria, con el objetivo de preservar el mantenimiento de este particular espacio perteneciente al patrimonio histórico local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios