Desarrollo rural

Turismo celebrará en otoño nuevas visitas a casas de viña para impulsar su potencial turístico

  • El sábado se realizó la primera jornada de catas de vino en La Bendita Locura con una gran acogida ciudadana

Una imagen de la jornada de visitas a la casa de viña.

Una imagen de la jornada de visitas a la casa de viña.

La Concejalía de Turismo celebrará en otoño nuevas visitas a casas de viña de El Puerto para impulsar su potencial turístico después del éxito cosechado con la iniciativa celebrada este fin de semana con la visita guiada y las catas de vino gratuitas en La Bendita Locura. El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, ha señalado que “hay proyectos que en la actualidad están surgiendo en la campiña y consideramos que tenemos que apoyarlas en sus inicios desde el ayuntamiento porque tienen un gran potencial como recursos enoturísticos del municipio”.

Curro Martínez ha mostrado su convencimiento de que crear una ruta de casas de viña en El Puerto puede convertirse en un atractivo turístico de primer orden. El edil ha agradecido la gran acogida que han tenido las visitas gratuitas organizadas en La Bendita Locura, una casa de viña de mediados del siglo XIX restaurada por dos emprendedoras, ya que las plazas previstas por la Concejalía se agotaron en apenas dos horas. Este sábado Martínez acudió a la primera jornada de las dos previstas durante este mes constatando el gran respaldo ciudadano con el que ha contado, así como la satisfacción de los asistentes con la iniciativa que contó con una visita guiada a la casa de viña seguida de una cata de vinos con denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry y degustación de aperitivos.

El responsable municipal de Turismo ha alabado la valentía de Ángela Adrover y Ana Luque, las dos emprendedoras responsables del proyecto de La Bendita Locura, “por haber apostado de forma rotunda para invertir en un proyecto turístico en nuestra ciudad”. Martínez ha subrayado la importancia de la colaboración de la administración pública y las iniciativas privadas para sacar adelante actividades que redundan en el enriquecimiento de la oferta turística de El Puerto. La casa de La Bendita Locura cuenta con alojamiento, servicio de restauración y la posibilidad de realizar múltiples actividades como catas, celebración de eventos, vendimia familiar y nocturna o experiencias como cena en la viña y observación astronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios