Tráfico

El Triatlón de este sábado alterará el tráfico a partir de las dos de la tarde

  • El dispositivo afectará también a la entrada y salida de los garajes de parte de la Zona Sur

El Triatlón de este sábado alterará el tráfico a partir de las dos de la tarde

El Triatlón de este sábado alterará el tráfico a partir de las dos de la tarde

La Concejalía de Policía Local ha diseñado un plan de tráfico con motivo del Triatlón que partirá este sábado, 5 de octubre, desde Puerto Sherry.

Este plan alternativo estará en vigor desde las dos de la tarde hasta las ocho, aproximadamente, y afectará también a los garajes de la zona afectada.

El dispositivo afecta a zonas como la  avenida de la Libertad, Padre de las Casas y Camino del Águila hasta Fuentebravía. No hay limitaciones en dirección a la Costa Oeste (avenida de Fuentebravía y también por Víctimas del Terrorismo), salvo que el acceso tiene que efectuarse desde glorieta Padre Conradi, a la que se puede llegar desde calle San Francisco o desde la avenida de Sanlúcar.

Por lo que respecta a la dirección de Costa Oeste hacia la ciudad, el dispositivo establece que los vehículos no podrán continuar hacia El Puerto a partir de la glorieta de El Centro Inglés, ni bajar hacia la zona Sur, así como que todas las direcciones se harán desviándose hacia Víctimas del Terrorismo (de ahí hacia Hijuela del Tío Prieto, que solo tendrá sentido hacia el Pilar, y hacia la A-491 para salir por carretera de Sanlúcar, Camino del Juncal o avenida Felipe VI).

En cuanto a la zona del Pago de la Alhaja, no tendrán entrada ni salida por avenida de la Libertad, existiendo un acceso abierto por el Camino de los Enamorados y la Bajamar. En Crevillet y zona Sur se contempla la salida hacia todas las direcciones por la avenida del Ejército, Golondrina, Menesteo, o por  la Bajamar, es decir, por cualquier calle desde avenida del Ejército hasta el río. Además, se prevé la entrada desde todas direcciones por la Plaza de Enrique Bartolomé, Comedias y Aurora, es decir, por cualquier calle desde San Bartolomé hasta el río.

Por lo que respecta a las zonas centro y norte se comunican con zona Sur igual que la anterior con estas zonas (están abiertas al tráfico todas las calles a partir de Plaza de Toros hacia el río) y con la zona Oeste del modo indicado igualmente (por avenida de Fuentebravía o por Víctimas del Terrorismo la ida y por Víctimas del Terrorismo la vuelta).

En cuanto al cruce del circuito, solo se permitirá un punto en la glorieta del Oasis, controlado por un Policía, y en dos tramos con refugio central, exclusivamente para vehículos de emergencias. Se aconseja a los vehículos de urgencias no bordear el circuito por la zona baja de la ciudad (acceso a urgencias del hospital por ambulancias, servicios de bomberos o policías en urgencias).

El plan recoge que “el circuito quedará de uso exclusivo para los deportistas a excepción del tramo entre la Glorieta del Oasis y Glorieta de Edificio Alfa en ese sentido de circulación, que quedará el carril derecho abierto al tráfico rodado para dar servicio a los vehículos que se dirijan hacia la Costa Oeste”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios