Turismo

Inaugurada la segunda edición del 'Travel Blogger Forum' en El Puerto

  • El evento atraerá este fin de semana a los blogueros de viajes más importantes del país

  • Al acto inicial de esta mañana ha acudido Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte

El grupo de blogueros, junto con los políticos, esta mañana a las puertas del palacio de Araníbar.

El grupo de blogueros, junto con los políticos, esta mañana a las puertas del palacio de Araníbar. / Andrés Mora

Ya ha dado comienzo la segunda edición de Travel Blogger Forum, el primer encuentro nacional de influencers de viajes. Este evento, que el año pasado también se celebró en El Puerto, invita a los autores de los mejores blogs de viajes en español a pasar todo el fin de semana en El Puerto, debatiendo sobre el turismo sostenible y respondiendo a la pregunta sobre qué cosas ver y hacer en El Puerto de Santa María. "Hay que estar donde está la gente; y hoy en día la gente está en las redes sociales", explica José Pablo García, creador del blog A tomar por mundo, y creador del evento. "El turismo es un motor de la economía y hay que saber adaptarlo a los tiempos. Está clarísimo que esa adaptación pasa por darle voz a los blogueros e influencers", añade este periodista que en 2014 decidió dar la vuelta al mundo con su pareja (también periodista) con un presupuesto diario de 20 euros. 

El salón donde ha tenido lugar el primero de los debates se ha quedado pequeña ante la afluencia de público. El salón donde ha tenido lugar el primero de los debates se ha quedado pequeña ante la afluencia de público.

El salón donde ha tenido lugar el primero de los debates se ha quedado pequeña ante la afluencia de público. / Andrés Mora

El objetivo de este evento no es otro que conseguir que, durante estos días, El Puerto aparezca en las pantallas de los dispositivos de miles y millones de personas. Y por el momento, parece que se está consiguiendo. Desde ayer por la tarde, cuando los invitados fueron recibidos en La Venencia, el hashtag del evento (#forumelpuerto) ha conseguido más de tres millones de impacto. "Estamos super contentos y sólo hemos empezado. De aquí al domingo hay muchas actividades previstas. Tanto las instituciones como las empresas locales se han volcado", declaraba José Pablo haciendo referencia tanto a las concejalías de Juventud, de Turismo y de Medio Ambiente, Playas y Desarrollo Sostenibles, así como al CCARomerijo, Osborne y Toro Tapas, Puerto SherrySail360, La bendita locura, Aponiente, La cristalera, apartamentos Larga 70, hotel Monasterio San Miguel, hotel Los Cántaros y hotel Casa del regidor

A la inauguración también han acudido Javier Fernández (consejero de Turismo y Deporte), el alcalde David de la Encina, José Luis Bueno (concejal de Playas y de Medio Ambiente) y Daniel Moreno  (delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte). "Esto es el turismo y esto es lo que apoyamos desde El Puerto", explica Davida de la Encina. "Lo que estamos aprovechando en este caso son dos retos: la sostenibilidad y la innovación", ha añadido Javier Fernández. " Usar los nuevos canales e instrumentos, usados por los jóvenes viajeros, es la parte de innovación que tenemos que poner en valor en este encuentro". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios