El Puerto

Trabajos de repintado de la señalización en El Juncal

  • La empresa de mantenimiento de las señales viarias continúa también con estas labores junto a los centros de enseñanza

La concejala Carmen Ojeda, durante la visita a la actuación que se viene realizando en El Juncal.

La concejala Carmen Ojeda, durante la visita a la actuación que se viene realizando en El Juncal.

El Gobierno local continúa con la mejora de las calles y espacios públicos en las barriadas. Actualmente se desarrollan los trabajos del contrato de 'Mantenimiento de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las vías públicas municipales', que comenzaron a principios de agosto en calle Valdés y que en estas semanas se han desarrollado en El Juncal.

Para comprobar in situ el resultado de esta actuación, la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, se ha desplazado esta mañana hasta la zona junto a personal técnico. "Los vecinos venían reclamando un repintado y mejora de las señales de algunas zonas del barrio, sobre todo las más cercanos al colegio allí existente, así como una reorganización de las plazas de aparcamiento, y eso es lo que se ha hecho tras un estudio de la zona". Esta es la primera vez que el Ayuntamiento cuenta con un contrato plurianual de señalización, cuyo presupuesto para esta segunda mitad de 2017 es de 100.000 euros; mientras la anualidad completa de 2018 será de 200.000 euros.

También en El Juncal se ha mejorado y renovado la señalización en las inmediaciones del campo de fútbol junto al Parque Antonio Álvarez, habilitando además nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y vehículos de seguridad y emergencia. Dicha reorganización ha dado lugar, además, a la creación de muchas más plazas de aparcamiento. Paralelamente, la empresa adjudicataria Firme y Carreteras, continúa sus labores de mantenimiento y repintado de las señales viarias en los alrededores de todos los centros educativos, de cara al inicio del curso escolar y a fin de paliar los problemas que, con respecto a la seguridad vial, se provocan en los períodos de entrada y salida del alumnado, motivados por la acumulación de coches de padres y madres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios