El Puerto

Trabajadores de grandes superficies se concentran mañana para exigir su descanso semanal

  • La reivindicación afecta a un total de 30.000 trabajadores andaluces que se enmarcará dentro de la campaña de movilizaciones que CCOO-A lleva a cabo en todo el Estado para exigir el descanso de día y medio semanal e ininterrumpido.

El colectivo de trabajadores de grandes superficies tienen prevista mañana una concentración frente a las puertas de la empresa Makro para exigir un descanso semanal de un día y medio, según explicó el responsable de grandes superficies de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, José Luis Rueda.

Rueda destacó que esta reivindicación afecta a un total de 30.000 trabajadores andaluces que se enmarcará dentro de la campaña de movilizaciones que el sindicato lleva a cabo en todo el Estado para exigir el descanso de día y medio semanal e ininterrumpido.

«Como en las grandes superficies se trabaja a veces incluso los domingos pedimos que una semana los trabajadores descansen un día y a la siguiente descansen dos», explicó.

Rueda recordó que la Audiencia Nacional «ya les ha dado la razón», si bien «las empresas no se avienen y siguen interponiendo recursos». De esta manera, en el mes de enero, febrero y marzo trabajadores de otras comunidades autónomas «se han concentrados en sus regiones» y «ahora le toca a Andalucía».

«Saldrán vehículos de las ocho provincias andaluzas e incluso se ha fletado un autobús desde Málaga», subrayó Rueda, a lo que añadió que ya hubo una manifestación en el mes de octubre de 2007 con las mismas características en Málaga y el 14 de diciembre del pasado año hubo una «gran concentración» en Madrid de todos los trabajadores afectados a nivel nacional.

Por último, explicó que las empresas de grandes superficies a las que afecta esta petición son las asociadas a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) de las que detalló forman parte Makro, Carrefour, Corte Inglés, Erosky y Alcampo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios