El Puerto

Trabajadores del Caballo Blanco esperan una oferta de la propietaria

  • La plantilla vuelve a la nómina de la sociedad tras finalizar el ERE temporal

Los trabajadores del antiguo hotel Caballo Blanco siguen a la espera de una propuesta de la empresa propietaria del establecimiento (Aicosur) en torno a su futuro. El ERE (Expediente de Regulación de Empleo) temporal que los apartó de sus puestos de trabajo por el cierre del establecimiento concluyó el pasado viernes sin que haya una propuesta firme sobre la mesa.

Esa jornada, la representación sindical, dirigida por Comisiones Obreras, acordó con la empresa que los trajadores vuelvan a la nómina de esta sociedad mientras se plantea qué hacer con la plantilla. Este sindicato apuesta por una ampliación del ERE temporal mientras se pone en marcha el proyecto que la propietaria tiene sobre estos suelos. Aicosur cuenta con licencia de obras para su nuevo proyecto hotelero desde hace casi un año. Pero no lo ha ejecutado ya que pretende complementarlo con una zona comercial sobre la que el Ayuntameinto ha expresado sus reservas por su posible ilegalidad.

Ayer, el colectivo de trabajadores (alrededor de una veintena) se citó a las puertas del establecimiento donde fueron informados de su situación. Sin embargo, un grupo de trabajadores había tratado de organizar una protesta al no estar de acuerdo con la propuesta que la empresa le había realizado a algunos empleados de forma individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios