El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

El parque Los Toruños celebra durante el fin de semana el Día Mundial de las Aves

  • Demostraciones de anillamiento de aves, conferencias y talleres fueron algunas de las actividades

El Parque Metropolitano de Los Toruños ha celebrado durante esta fin de semana una serie de actos para conmemorar el Día Mundial de las Aves. Así, durante estas dos jornadas, los visitantes a este enclave pudieron participar en diversas actividades tales como las rutas guiadas por sus senderos en tren eléctrico y en bicicleta, así como en kayacs y zodiac por el río San Pedro. También se han llevado a cabo talleres infantiles, gymkhanas y demostraciones de anillamiento científico, que en la jornada de ayer corrieron a cargo del Grupo Ornitológico del Estrecho (GOES).

El programa se completó con una serie de ponencias en las que expertos en ornitología disertaron sobre el mundo de las aves y que se desarrollaron en el salón de actos de la Casa de Los Toruños. Las ponencias corrieron a cargo de Alejandro Pérez Hurtado, de la Universidad de Cádiz; Rafael García Costales, de la Consejería de Medio Ambiente; Gonzalo Muñoz, de Fundación Migres, y el consultor y comisario de la recién celebrada Feria Internacional de las Aves del Estrecho', Beltrán de Ceballos Vázquez.

Tras las ponencias se llevó a cabo un homenaje a Juan Manuel Fornell por su colaboración con el Parque Metropolitano como director-conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz desde 2007, que recibió una réplica en bronce del emblemático puente del Parque Metropolitano de manos de Luis García Garrido, presidente del Consejo Rector de Los Toruños.

Mientras, durante la jornada del sábado, los dos puestos de anillamiento científico de aves fueron montados por la asociación ornitológica Ardea en los senderos principales junto a la Casa de los Toruños, y en el pinar de La Algaida, ya en término municipal de Puerto Real. También hubo talleres organizados por la fundación Planeta Robinson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios