El Puerto

El parque de Los Toruños albergará el Ciclo de conciertos Tres Lunas los sábados de agosto

  • Serán a las 22:30 horas y contarán con grupos de rock de los 50 y jazz y una historia cantada

Una variedad de estilos confluirán en el Ciclo de conciertos Tres Lunas de este verano, que tendrá lugar en el patio de la casa de Los Toruños cada sábado de agosto. En un entorno caracterizado por su tranquilidad, el público podrá disfrutar gratuitamente de este evento. Los conciertos comenzarán el 6 de agosto con el dúo de guitarras de jazz Polo Rodal y Fernando Vargas, "que nos hará trasladarnos a estos antiguos cafés de París", explica Ángel M. González, concejal de Juventud.

El grupo de rock and roll de los 50 The Ronnies actuará el 13 de agosto mientras que el día 27, se celebrará Un Bardo en Tartessos de Ángel Román, licenciado en Historia y Ciencias de la Música, que ofrecerá una historia cantada. Ana Ruiz, técnica del área de Juventud, señala que siempre intenta "meter un poco de todo tipo de música".

La actividad ha sido cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Área de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto y ha contado con la colaboración del Parque metropolitano de Los Toruños.

El año pasado el ciclo contó con cinco lunas, es decir, cinco conciertos, entre ellos el músico francés Camilo Gypsy Swing, la fusión jazz y flamenco de Tito Alcedo o el grupo irlandés Sherish, que tocó melodías tradicionales de los países celtas.

"Un año más hemos decidido apostar por estos conciertos y seguir consolidándolos", apuntó Ángel González.

Eloísa Ramos agradece al Ayuntamiento la confianza depositada en el parque de Los Toruños, así como localización de este ciclo y además invita "a todos los que han asistido a estos conciertos a que repitan la experiencia y a aquellos que no la ha probado nunca, que se acerquen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios