Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Los Toruños celebra la Navidad con talleres infantilesLa Navidad de 1800 llega hoy al Hospitalito con un taller didáctico

  • La jornada de puertas abiertas contará también con un belén vivienteLa iniciativa, abierta al público, tendrá dos sesiones tanto hoy como mañana

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida celebra hoy la Navidad con una jornada de puertas abiertas entre las 11:30 y las 18 horas. A lo largo de toda la jornada se sucederán en una serie de actividades con carácter gratuito, diseñadas para el disfrute de todos los miembros de la familia, aunque estará especialmente dirigida a los más pequeños. Talleres infantiles, títeres, o la posibilidad de participar en un belén viviente, son algunas de las actividades programadas.

A las 12 y hasta las 14 se desarrollarán los paseos guiados en tren y bicicleta por las rutas del parque. A la una de la tarde, también en la carpa del parque, se hará entrega de premios del concurso escolar de felicitaciones, cuya tarjeta ganadora será la felicitación navideña de Los Toruños en las próximas fiestas. Después, entre las 14 y las 16 se pondrá en marcha el belén viviente. Y a partir de las cuatro comenzará el teatro de títeres. Una vez terminado, la jornada se cerrará con una degustación de chocolate y pestiños.

La sala del Museo del Hospitalito (calle Ganado) acercará hoy a los portuenses la Navidad de 1800 con un taller didáctico en el que se mostrarán varios aspectos de cómo era la fiesta en aquella época. La iniciativa, primera de los actos que se van a acelebrar con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812, también tendrán un parte práctica, en la que los asistentes podrán incluso fabricar un juguete de la época. La participación es libre hasta completar el aforo, de 40 personas por cada sesión. Las sesiones de hoy son, la primera a las 12 y la segunda a la una de la tarde. Mañana habrá otras dos sesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios