El Puerto

La plaza de Toros abre sus puertas para celebrar espectáculos no taurinos

  • Ayer se firmó el acuerdo definitivo entre el Ayuntamiento y la empresa Serolo para la explotación del coso portuense · Las primeras obras que hará la concesionaria serán arreglar el ruedo y los servicios

18.000

La nueva empresa concesionaria de la explotación de la Plaza de Toros, Servicios Taurinos Serolo S.L., confirmó ayer que tiene intención de abrir el coso portuense para la celebración de espectáculos no taurinos. Así lo expresaron los representantes de la firma Serolo, quienes adelantaron que a partir de ahora "vamos dar un vuelco a la plaza en la gestión de espectáculos no taurinos, y vamos a hacer que sea referente en Andalucía" en cuanto a celebración de eventos lúdicos.

Los representantes de la empresa propiedad de los diestros Justo Benítez y Sebastián Rodríguez López, comparecieron en rueda de prensa junto al alcalde Enrique Moresco y el concejal de Plaza de Toros Fernando Gago, para ofrecer sus impresiones tras la firma del contrato por el que se adjudica la explotación a dicha empresa, tras un proceso que se ha dilatado en el tiempo y la aprobación plenaria por el equipo de Gobierno. El contrato fue firmado ayer por la mañana en Alcaldía por Enrique Moresco y Sebastián Rodríguez, y recoge la concesión de la explotación durante seis años prorrogables a otros cuatro, es decir un periodo de diez años que según Fernando Gago "va a ser fructífero para la afición y para El Puerto". En una comparecencia cuajada de símiles taurinos, el concejal expresó su confianza en la nueva concesionaria y en los empresarios que la representan, y se mostró convencido de que "junto a las máximas figuras de la torería y la ganadería nos van a ofrecer lo mejor que saben hacer, y nos consta que saben hacerlo muy bien", deseándoles "que Dios reparta suerte", y recordando que Serolo gestiona desde hace tres años la plaza de Toros de Valencia y más recientemente la de Jaén.

Por su parte, los empresarios certificaron que se confeccionará un cartel taurino "muy importante, con la categoría que El Puerto requiere, ya que venimos con ganas de apostar fuerte por esta ciudad". Además, Sebastián Rodríguez se mostró convencido de que "vamos a hacer una gestión muy buena, estamos aquí una empresa extraordinaria y en Valencia lo hemos hecho bien. Serolo -expresó convencido- saldrá por la puerta grande".

Por su parte, el alcalde reconoció que la adjudicación ha sido larga, y que el pliego de condiciones "ha sido duro y exigente, ya que yo tenía que exigir lo máximo para El Puerto, y a nuestra centenaria plaza la queremos mucho". Aplicando otro símil taurino aseguró que "la suerte está echada", y expresó públicamente su confianza en los empresarios de Serolo, "que vienen con ganas, con fuerzas y con garantías, porque vienen de otras plazas (en alusión a Valencia), y confiamos en ellos". El alcalde se mostró además "orgulloso de haber creado una comisión de todos los partidos y la Federación de Peñas Taurinas para que se cumpla el pliego".

Con respecto a las voces críticas con el proceso de adjudicación y la supuesta falta de transparencia, señaló que la gestión de la adjudicataria "va a acallar algunos comentarios. Lo van a demostrar con hechos porque les avala el buen hacer y el cariño, y han ganado en buena lid. Esta empresa va a acallar a muchas voces agoreras que han desprestigiado el nombre taurino de El Puerto en España", subrayó el alcalde. Finalmente, señaló que aunque el pliego exige que la plaza no se utilice sólo para espectáculos taurinos, estos serán lo principal y los demás "vendrán a ser un plus que complementarán a lo taurino". Con respecto a las obras previstas, adelantó que se harán los arreglos imprescindibles para que la temporada se inicie "con la plaza en su máximo esplendor". Estas obras prioritarias consistirán según la empresa en el arreglo del ruedo (18.000 euros para la mejora del albero) los servicios públicos y pintura del coso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios