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El Puerto

Tímido comienzo de las rebajas en el centro tras una aceptable campaña

  • Muchos comercios aprovechaban la jornada de ayer para retirar los adornos navideños e instalar los reclamos con descuentos Las ventas durante las fiestas llegaron tarde pero se animaron al final

Los comercios del centro de la ciudad arrancaban ayer tímidamente su periodo de rebajas, aunque en realidad la jornada fue más bien un día de transición que muchos aprovecharon para la retirada de los exornos navideños de los escaparates y los preparativos de los reclamos con los diferentes descuentos que ofrecerán durante las próximas semanas.

Aunque la liberalización de los periodos de rebajas que trajo consigo el real Decreto Ley 20/2012 hace que cada comerciante pueda marcar ahora su propio periodo de rebajas, lo cierto es que en la mentalidad del consumidor sigue muy presente la costumbre de dejar algo de dinero para gastar a partir del 7 de enero en las supuestas gangas que se pueden encontrar. Muchas de las tiendas consultadas ayer, algunas de ellas aún sin cartelería anunciando sus rebajas, explicaron que en un principio ponen a disposición de los clientes ofertas de en torno a un 20 o un 30% de descuento sobre el precio anterior, para a medida que pasan las semanas ir haciendo más atractivos estos descuentos en función de las existencias. La mayoría de los comercios se han marcado como fecha final para las rebajas de invierno el próximo 28 de febrero. Y es que cada tienda, en virtud de la ley antes citada, tiene libertad para marcar sus periodos de rebajas, pero también debe especificar claramente de qué fechas se trata en la información que lance a los consumidores.

Los comerciantes del centro, por otro lado, no han terminado descontentos con el balance de la reciente campaña de Navidad. A pesar de la crisis vivida a causa del retraso en el encedido de las luces de Navidad, que motivó incluso la dimisión en bloque de la junta directiva del Centro Comercial Abierto (CCA), lo cierto es que los empresarios consultados ayer afirmaron que las ventas, si bien comenzaron un poco tarde, al final se animaron.

El responsable de la tienda Suzzete, ubicada en la esquina de Palacios y Larga, señala que desde el encendido del alumbrado extraordinario notaron no tanto un impulso en el volumen de ventas como una mayor afluencia de público y mucho más ambiente en las calles, algo importante porque esas personas que pasen son potenciales clientes que pueden acercarse a la tienda en otro momento si ven un producto que les interese.

Otra de las nuevas tiendas que han abierto sus puertas en el centro, la franquicia Frenchie (en la calle Luna), también ha afrontado con éxito su primera campaña navideña, ya que como dicen sus responsables las ventas no han estado mal, aunque coinciden al señalar que han empezado tarde.

Por lo que respecta a la situación creada tras la dimisión de la directiva del CCA, la entidad convocará próximamente una asamblea de la que saldrán sus próximos responsables. Desde la entidad ayer se atendía a los comercios asociados facilitándoles la cartelería necesaria para las rebajas, retirando la anterior de la campaña navideña.

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