El Puerto

Tímido ambiente de Carnaval con buenas coplas y romanceros

  • La plaza de la Herrería se convirtió en el epicentro de la fiesta, con actuaciones durante toda la tarde, aunque se echó en falta una mayor participación popular

Tras el pistoletazo de salida del pregón, el viernes por la noche, el acto de proclamación de las coquineras y la designación de Paco Soto como personaje entrañable del Carnaval 2008, la fiesta continuaba ayer en la calle en una jornada en la que si bien se vieron tímidos avances en el interés por resucitar la fiesta, también lo es que faltó una mayor participación popular. El fuerte viento de Levante que sopló durante todo el día no ayudó mucho a que la gente saliera a la calle y los que lo hicieron se refugiaron en los bares. No obstante el tablao instalado en la plaza de la Herrería comenzó a funcionar desde las dos de la tarde, aproximadamente, y durante varias horas logró captar la atención de las personas que pasaban por allí. Agrupaciones portuenses ofrecieron sus repertorios a los aficionados y especial interés tuvo el primer concurso de romanceros celebrado, con la participación de tres de ellos que hicieron gala de un gran ingenio. El público presente respondió bien, aunque se echaron en falta más disfraces -apenas las agrupaciones y algunos niños se animaron, además del Papi que por supuesto nunca falla- y un ambiente festivo más generalizado.

Desde el Ayuntamiento se controló durante toda la jornada el corte de la plaza al tráfico y se apostó en la zona de forma permanente una pareja de la Policía local.

Para hoy el acto central será la cabalgata de Carnaval, a la que ha confirmado su asistencia el alcalde, Enrique Moresco, no se sabe si de nuevo con su disfraz de Rafael Alberti. Se desconoce asimismo si para la ocasión se animará a disfrazarse el concejal de Fiestas, Millán Alegre, que no lo hizo la noche del pregón.

La cabalgata partirá a las tres de la tarde desde la plaza de toros y seguirá el recorrido por la avenida del Ejército; plaza de la Noria; calle Tórtola; Crucero Baleares; calle Aurora; calle Micaela Aramburu; plaza de Las Galeras; Ribera del Marisco y explanada de Pozos Dulces, donde se recogerá la comitiva entre las siete y media y las ocho de la tarde. Ya en la mañana de hoy y como preparativo del recorrido se despejará de vehículos el recorrido, en concreto la calle Aurora desde crucero Baleares a Federico Rubio y la margen izquierda de Micaela Aramburu, en dirección a la plaza de Las Galeras.

Una pareja motorizada de la Policía Local abrirá el recorrido y en la cola del mismo estará presente un vehículo radiopatrulla colaborando con el servicio municipal de limpieza.

Al final del recorrido se entregarán los premios a los mejores acompañamientos de las carrozas, dotados con premios de 150 euros; 100 euros y 60 euros para cada uno de los tres primeros premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios