El Puerto

Teatro en la calle para conmemorar la Revolución de 1868

Este año se cumplen 150 años de la Revolución de 1868 (también conocida como La Gloriosa) y desde la Concejalía de Patrimonio Histórico no han querido dejar pasar la ocasión para conmemorar su aniversario.

Para ello se ha organizado una ruta teatralizada por los lugares más significativos de la ciudad, donde ocurrieron algunos de estos hechos históricos. En concreto el recorrido comenzará en la calle Pagador (frente al Museo Municipal) y será guiado y amenizado tanto pot técnicos de Patrimonio Histórico, como por los actores del grupo Balbo. Dicha actividad será llevada a cabo seis fines de semanasas a lo largo de todo el verano, concretamente el 11 y 25 de julio, 8 y 22 de agosto y 5 y 19 de septiembre. Así mismo, las salidas estarán programadas tanto por la mañana (10:30 horas), como por la tarde, donde se han organizado cuatro grupos con una diferencia de 30 minutos (20:00 horas, 20:30 horas, 21:00 horas y 21:30). Se aconsejallegar con bastante tiempo de antelación ya que los grupos tendrán una capacidad máximas de 35 personas cada uno.

Por su parte María Eugenia Lara, concejala encargada del área, indica que "se trata de una iniciativa que pretende acercar la historia a las nuevas generaciones y atodos los visitantes. Con ella se pretende ligar la historia con el ocio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios