Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura / El Puerto

Se abre el telón en el Teatro Pedro Muñoz Seca con una obra para disfrutar en familia

  • El domingo a las 12:30 horas se llevará a escena 'La fábula de la ardilla', mientras este fin de semana se venderán las entradas de manera conjunta para el ciclo 'De El Puerto. Artes Escénicas'  

Una imagen de la obras de teatro familiar 'La fábula de la ardilla'.

Una imagen de la obras de teatro familiar 'La fábula de la ardilla'.

Este fin de semana se alza el telón de la programación escénica Invierno – Primavera 2023 del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Se inaugura con una función matinal, el domingo 5, con la puesta en escena de uno de los espectáculos familiares más premiados a nivel nacional, La fábula de la ardilla.

La compañía La Baldufa, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020, presentará en El Puerto de Santa María, este domingo, a las 12:30 horas, su espectáculo La fábula, premiado como Mejor Producción y Mejor Espacio Escénico en la gijonesa Feria FETÉN 2022.

El concejal de Cultura, David Calleja, ha señalado que está especialmente recomendado para su disfrute en familia. En la trama de la obra el gran erizo vive plácidamente, a la sombra de un gran roble, y cuida de los suyos, mientras disfruta de su pedacito de mundo. Pero un día, esta paz se verá perturbada, por la llegada de una ardilla amable, traviesa y juguetona. Su convivencia no será fácil. Descubriremos un erizo arisco y protector, y una ardilla con ganas de saber y compartir. Una de las características de las fábulas es que siempre acaban con una conclusión moral. Por lo tanto, ¿de qué nos habla La fábula de la ardilla? Con este espectáculo, La Baldufa nos propone pensar, reflexionar y ahondar en la diferencia y el mestizaje. El erizo y la ardilla son muy diferentes, pero tienen infinidad de oportunidades para aprender y compartir juntos.

Desde la Concejalía de Cultura se recuerda que las entradas para tienen un precio único de 3 euros y pueden adquirirse en el portal www.tickentradas.com y el domingo 5, día de la función, en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) de 10.30 a 12.30 h.

Por otro lado, cabe recordar que este sábado 4 y el domingo 5 de febrero, de 10:30 a 12:30 horas. podrán adquirirse las entradas, exclusivamente de manera conjunta, para todo el ciclo 'De EL PUERTO. Artes Escénicas' tanto en la taquilla como en el portal www.tickentradas.com. Un ciclo de cinco espectáculos por el que desfilarán la bailora Lucía Rubial con La bailarina salvaje (4 de marzo), el bailaor Jaime Cala con Guadalete (14 de abril), el Coro Juvenil La Salle Santa Natalia y su musical Cuéntame (29 de abril), la función de teatro Locas (5 de mayo) con Mabel Carrión y Noelia Muñoz, y el espectáculo teatral musical Flamencólico. La parada, de Álvaro Galán y el cantaor Selu del Puerto. La horquilla de precios de las entradas conjuntas para estas cinco funciones protagonizadas por artistas de El Puerto, abarca desde los 24 hasta los 12 euros.

Por último, será el lunes 6 de febrero, de 18:00 a 20:00 horas, cuando se pongan a la venta en la taquilla del Teatro Municipal y en www.tickentradas.com, las localidades individuales para todos los espectáculos programados esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios