Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Asuntos Sociales

Tapian al fin la finca ocupada en Larga 35

  • A la última persona que residía en el inmueble se le ha buscado otro alojamiento

  • Una chica apareció esta mañana inconsciente en el interior del edificio antes del tapiado

La finca de Larga 35 ya tiene tapiado su acceso.

La finca de Larga 35 ya tiene tapiado su acceso. / D.C.

Por fin, después de años de problemas y quejas vecinales, este martes se ha procedido a tapiar el acceso a la finca ocupada en Larga 35, un edificio que se había vuelto insalubre por sus condiciones higiénicas y que era además un foco de conflictividad social.

Esta mañana desalojaba el edificio la última persona que lo ocupaba, un hombre al que según ha podido saber este medio se le ha buscado otro alojamiento. Una vez  vacío el inmueble se procedió a realizar las labores de sellado, o eso parecía, porque en el momento de iniciar las obras se pudo ver que en el interior del inmueble había una mujer muy joven, prácticamente sin conocimiento.

Tras sacar a la chica del edificio, la Policía Local habló con ella y la trasladó hasta el centro de emergencia social de La Florida, donde hay un servicio médico diario. La joven, al parecer, atravesaba el síndrome de abstinencia pero se ha recuperado y está siendo atendida en el centro municipal.

En los últimos meses  habían ido desalojando el edificio todos los okupas que lo habitaban, salvo este último que ha salido hoy mismo. También se han realizado ya varias limpiezas del inmueble, con la extracción de multitud de muebles y residuos de su interior, aunque aún quedan cosas dentro. 

La propiedad del edificio ha ido tapiando las diferentes habitaciones, una vez que se iban desalojando, aunque no ha sido hasta hoy cuando se ha podido tapiar el acceso principal, unos trabajos que se han prolongado hasta este mediodía.

Hay que recordar que los vecinos de la zona habían lanzado numerosas llamadas de atención sobre este asunto, que provocó en su día incluso el traslado a la zona sur de la ciudad de la oficina de Bankinter que colindaba con esta finca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios