Convocatoria didáctica

Talleres sobre el mundo funerario y las creencias religiosas fenicias en Doña Blanca

  • Están dirigidos a toda la familia y se celebran este sábado en el yacimiento arqueológico en dos sesiones 

  • Los participantes podrán elaborar un ajuar ritual de manera artesanal 

Uno de los talleres celebrados en el yacimiento de Doña Blanca.

Uno de los talleres celebrados en el yacimiento de Doña Blanca.

Este sábado, día 22 de diciembre, se celebra en el recinto arqueológico de Doña Blanca, ubicado en la carretera del Portal, un taller sobre el mundo funerario y las creencias religiosas de la cultura fenicia. El taller tendrá dos sesiones: en horario de 11:30 y de 13:00 horas y está dirigido a un público familiar. Cada sesión tendrá una duración de una hora.

Se trata de un taller con modelado y decoración de objetos arqueológicos, como escarabeos, cuentas de collar, cerámica, etcétera, en el que los participantes conocerán el mundo funerario de los fenicios, a través de los rituales que realizaban para despedir a sus difuntos, elaborando un ajuar que formará parte de una ofrenda a los dioses.  

La capacidad para cada sesión es de unas 30 personas y las reservas se pueden hacer en el teléfono 609286871 o en el correo lcobos@arqpatrimonio.com

La actividad está organizada por la Consejería de Cultura, bajo el epígrafe 'Navidea', en el que se ha dispuesto un programa de actividades divulgativas y familiares en doce enclaves culturales de Andalucía para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Los talleres están a cargo de la empresa ARQ Patrimonio Cultural y Turismo S.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios