El Puerto

Talleres de Igualdad para la Escuela de Verano en Afanas

  • La sensibilización y prevención de la violencia de género es uno de los objetivos

Los concejales y la responsable del IAM, visitando la Escuela de Verano.

Los concejales y la responsable del IAM, visitando la Escuela de Verano.

Los concejales de Igualdad y Bienestar Social, Matilde Roselló y Ángel M. González, junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Pepi Moreno, y la presidenta de Afanas, Antonia García Morales, acudían esta semana a uno de los talleres coeducativos 'Veraneando en igualdad' que se desarrollan en el Centro de Educación Especial Mercedes Carbó, una iniciativa en el marco de las Escuelas de Verano y ludotecas que se desarrolla en 25 municipios gaditanos y que en el caso portuense beneficia a los 85 menores.

Se trata de talleres basados en la sensibilización y prevención contra la violencia de género.

Como señaló la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz "siempre es importante poner un granito de arena y trabajar desde la educación y la coeducación con niños y niñas para que aprendan que la igualdad es el camino que debemos seguir".

Por su parte Ángel M. González destacó que "desde Bienestar Social estamos muy contentos porque vemos que, año tras año, vamos mejorando esta experiencia hasta el punto de que ya se puede hablar que es un programa de excelencia en el que, entre todos, estamos logrando que sea integral y transversal".

Finalmente la edil de Igualdad, Matilde Roselló, señalaba que "aunque a lo largo del curso los niños y niñas también dan estos talleres, a veces no llega a todos y a todas o son insuficientes. Por eso, pensamos que todo lo que se trabaje por la igualdad, la coeducación y contra la violencia de género nunca está de más. Ese saber nunca va a ocupar lugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios