Medio Ambiente

Talan varios pinos en el Centro Comercial de Vistahermosa

  • La actuación ha contado con el permiso del Ayuntamiento

Una imagen de la tala de los pinos en el aparcamiento del centro comercial.

Una imagen de la tala de los pinos en el aparcamiento del centro comercial.

Ecologistas en Acción denuncia públicamente la tala de siete pinos carrascos y un pino piñonero  en el aparcamiento del Centro Comercial de Vistahermosa. El colectivo considera que los pinos talados "servían para dar sombra en un aparcamiento en el que ahora sólo queda asfalto y hormigón, embellecían la zona, y daban cobijo a las aves. No hay ninguna justificación para autorizar esta tala".

Los ecologistas recuerdan que "en noviembre de 2018 el entonces concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, con el beneplácito de su jefe de servicio Antonio Caraballo, autorizó la tala de cinco pinos en esta misma zona. Cuatro eran pinos carrascos que se encontraban en mal estado e inclinados por la cercanía de sus copas con los ahora talados. Entonces, desde el Área de Medio Ambiente se justificó la tala para favorecer a los que quedaron en pie. Ahora se talan los que sobrevivieron, que se encontraban en perfecto estado. También se taló un pino piñonero de gran porte, con una frondosa copa en estado de conservación muy saludable", señalan.

Ya en 2018 un informe técnico del Área de Medio Ambiente advertía de la falta de planificación y  mantenimiento del arbolado de dicho centro comercial. En el mismo se señalaba como grave  la situación de algunos alcorques o la inexistencia de los mismos, lo que motivaba que los pinos levanten el acerado o el asfalto de las calles y aparcamientos. Por ello,  hace cuatro años se solicitó  al Área de Medio Ambiente que exigiera a la comunidad de propietarios del centro comercial que ejecutara un plan de mantenimiento del arbolado. "Nada de esto se ha hecho, por lo que los pinos terminan provocando el levantamiento del pavimento. Ahora, la solución que se le da desde la propiedad  y el Ayuntamiento es talarlos".

Desde la comunidad de propietarios se explica que la tala ha contado con autorización municipal y que se ha acometido ante el riesgo de caída.

Ecologistas en Acción exige responsabilidades al  alcalde, Germán Beardo, y que "de una vez por todas haga limpieza en un área dominada por el nefasto jefe de servicio, que tienen a su servicio a concejales títere sin más méritos que su ignorancia en temas ambientales. Caraballo y Millán Alegre no pueden seguir por más tiempo como responsables de Medio Ambiente", concluyen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios