Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Suvipuerto planea impulsar 147 nuevas VPO en El Juncal

  • La empresa solicita al Ayuntamiento la cesión de suelos de aprovechamiento

La empresa municipal de Vivienda, Suvipuerto, ha dado a conocer una iniciativa aprobada en el último consejo de administración celebrado, de cara a la promoción de nuevas viviendas protegidas en la ciudad.

Tras el acuerdo adoptado hace meses para adaptar la planificación municipal al decreto 11/2008 de la Junta de Andalucía, que agiliza la construcción de vivienda protegida en suelo no clasificado, en su día la promotora de cooperativas Rochdale solicitó incorporar a este acuerdo el suelo comprendido entre la Cañada del Verdugo, el Camino del Juncal y el Centro Comercial El Paseo.

El proyecto completo contempla la construcción de 808 viviendas, de las que más de la mitad serán protegidas, concretamente 505. Ya se están construyendo varios bloques con un total de 280 VPO, actuación que lleva a cabo la empresa Felipe Castellano. Igualmente, se ha concedido licencia para la construcción de 40 unifamiliares de renta libre que construirá la empresa Coprasa.

Ahora, el consejo de administración de Suvipuerto ha aprobado por unanimidad solicitar al Ayuntamiento los suelos que corresponden al 10% de aprovechamiento urbanístico. En concreto, son 13.295 metros cuadrados edificables urbanizados, una superficie que supondrá unas 147 viviendas protegidas.

El concejal de Vivienda y vicepresidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, ha señalado que "las viviendas se incorporarán al Plan Municipal de Vivienda y se programarán tras el inicio de las obras de la promoción de Caja de Aguas", añadiendo que "esperamos que el crédito para la construcción de viviendas de protección oficial sea una realidad este año, y que tanto Caja de Aguas como esta promoción puedan ejecutarse". No obstante, el responsable municipal ha asegurado que desde Suvipuerto "estamos estudiando otras formas viables para conseguir la financiación".

Las viviendas protegidas de Suvipuerto en El Juncal serán de Régimen Especial, es decir, las que tienen el precio más bajo dentro de la vivienda protegida, "con ello, posibilitamos que nuestros jóvenes puedan acceder a la compra de una vivienda y también a las familias cuyos ingresos no les permiten acceder a una vivienda en el mercado libre", apuntó Ruiz.

El vicepresidente de Suvipuerto destaca los efectos positivos del Plan Municipal de Vivienda que ya se está ejecutando, "por una parte, se pone en el mercado viviendas protegidas y por otra se está creando empleo en un sector en crisis, posibilitando empleos en el sector de la construcción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios