Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Suvipuerto liquida toda la deuda pendiente con varias comunidades de propietarios

  • La empresa municipal ha abonado 189.000 euros correspondientes a distintas sentencias

La presidenta de Suvipuerto y concejala responsable de Vivienda, Matilde Roselló, hizo entrega ayer de los pagos de las sentencias pendientes de la empresa municipal a las comunidades de propietarios y propietarias de las comunidades Arpa, Menesteo y Juncal Tercera Fase. "Un importe total de 189.000 euros con el que damos por finiquitadas las sentencias judiciales que obligaban a Suvipuerto a hacer frente a indemnizaciones por vicios constructivos en estas promociones", explicó la responsable municipal.

Roselló apunta que con este pago Suvipuerto cumple el periodo de pagos establecido y consensuado con vecinos y vecinas, "acuerdos con los que conseguimos reducir hasta 275.000 euros el cómputo total de las distintas sentencias establecidas". La presidenta de Suvipuerto recalca al respecto "la buena gestión que se ha hecho por parte de este gobierno, junto al trabajo y el enorme esfuerzo por parte de la plantilla de la empresa municipal, las personas que integran el Consejo de Administración, el área de Economía y Hacienda y por supuesto la disponibilidad y predisposición de los vecinos y las vecinas".

La empresa municipal ha cumplido el periodo de pagos adelantándose hasta en siete meses al último pago, establecido según el periodo acordado en el próximo mes de diciembre, "y esto ha sido posible gracias a la buena gestión que se ha realizado, tanto por parte de la plantilla como por parte de las áreas municipales implicadas".

Matilde Roselló recuerda que con "con estos acuerdos ya pagados no sólo hemos conseguido reducir las cuantías ahorrando as gastos a las arcas públicas, sino que además las personas afectadas podrán hacer frente a las reparaciones que necesitan estas viviendas".

La responsable municipal insiste en destacar que "el equipo de gobierno continúa trabajando en la buena dirección. Hemos conseguido enderezar el rumbo de la empresa logrando además equilibrar las cuentas de manera que los gastos han sido inferiores a los ingresos en 2017, algo que no sucedía en los últimos años".

En este sentido, Roselló ha asegurado que "la apuesta del gobierno por dar un giro a Suvipuerto ha supuesto imprimirle a la empresa municipal un carácter social, aumentando sus competencias y desarrollando una planificación de su actividad de forma coordinada con el área de Economía y Hacienda, logrando reconducir la situación económica de la empresa municipal".

Suvipuerto continúa ahora trabajando, según explica la presidenta de la entidad municipal, para adoptar medidas sociales en la adaptación de los contratos de arrendamientos a la nueva ordenanza que se está ultimando y en el aumento de las competencias de la plantilla de para gestionar entre otras cuestiones el censo de viviendas vacías dentro de las competencias del futuro Observatorio Municipal de la Vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios