Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Suvipuerto despide a su gerente

  • Justifica la medida en la necesidad de recortar los gastos de personal en la empresa municipal

La empresa municipal de Suelo y Vivienda, Suvipuerto, celebró ayer una reunión de su consejo de administración donde se aprobó la el despido de José María Corbalán como gerente. Este técnico volverá a hora su puesto de jefe del servicio de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), dependiente de la Concejalía de Vivienda.

La sociedad municipal comentó que ha decidido a la rescisión del contrato que suscribió con Corbalán hace cuatro años (tras un concurso público) debido a "causas objetivas relacionadas con la situación económica". Así, lo justificó en que Suvipuerto está realizando desde el año pasado un "plan de saneamiento" y que con la salida de este cargo directivo tendrá un ahorro económico que "podrá superar los 300.000 euros". No obstante, se añadió que también se han previsto otras medidas en los gastos tales como "modificaciones y reajustes en el capítulo de gastos corrientes" que se suman a las ya realizadas en el de personal "con el acuerdo de todos los trabajadores, la congelación salarial para este año, así como en gastos de alquiler de oficina, materiales de uso de la empresa".

Suvipuerto no aclaró ayer quien asumirá a partir de ahora las responsabilidades del puesto de gerente. Hace semanas, se incorporó a la empresa municipal el nuevo consejero delegado, el abogado urbanista Miguel Pérez de Yrigoyen. La gestión de esta sociedad municipal sigue en manos del Partido Andalucista en virtud del acuerdo alcanzado con el Partido Popular a principios de este mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios