Polémica por las atracciones de Valdelagrana

Suben los decibelios en la protesta de los feriantes, que siguen reclamando su licencia

  • Este viernes han protagonizado una nueva concentración ante Urbanismo, con lanzamiento de petardos y cacerolada

Suben los decibelios en la protesta de los feriantes, que siguen reclamando su licencia.

Suben los decibelios en la protesta de los feriantes, que siguen reclamando su licencia. / Andrés Mora

Los feriantes de Valdelagrana no se dan por vencidos y este viernes han protagonizado una nueva protesta ante la sede de la Concejalía de Urbanismo.

En un número similar al del jueves, los trabajadores afectados (más de medio centenar) han elevado el tono de la protesta y desde las once de la mañana han lanzado petardos y han protagonizado una cacerolada que ha provocado un ruido ensordecedor en todo el entorno de la calle Sol.

En cuanto a las novedades del proceso burocrático, los feriantes aseguran tener ya el informe favorable de la Policía Local, aunque siguen a la espera de la concesión de la licencia por parte de Urbanismo. Los empresarios reclaman a la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, que agilice la concesión de la licencia  y que "ponga a sus técnicos a trabajar", porque como aseguran cada jornada con las atracciones cerradas supone unas pérdidas de 1.800 euros.

Una imagen de la protesta de este viernes ante Urbanismo. Una imagen de la protesta de este viernes ante Urbanismo.

Una imagen de la protesta de este viernes ante Urbanismo. / Andrés Mora

Las atracciones fueron precintadas por la Policía Local el pasado 17 de julio y desde entonces las 20 familias que dependen de las mismas están a la espera de poder reanudar su actividad.

Los feriantes se plantean endurecer sus movilizaciones si no hay solución a su problema y anuncian nuevas concentraciones ante el Ayuntamiento, asegurando que no van a cejar en su empeño de exigir su derecho al trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios