Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Sólo 100 personas cortan la avenida del Ejército para "parar los parking"

  • La plaza Paco Teja fue el lugar elegido para celebrar la 'Asamblea por la Dignidad' tras la manifestación

Las 19:30 horas, esa fue la hora elegida por el Foro Social Portuense, además de otras entidades como la plataforma No a la Zona Naranja, para llevar a cabo la cuarta Asamblea por la Dignidad bajo el lema 'Paremos el negocio de los parkings'.

Poco antes de la hora señalada se desplegó un amplio dispositivo policial compuesto tanto por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como por otros de la Policía Local. La puerta principal de la Plaza de Toros fue el lugar desde el cual comenzó esta manifestación, que logró reunir en su inicio a algo más de cien personas que bajo una gran pancarta con el lema antes señalado cortaron el tráfico para recorrer la avenida del Ejército hasta llegar a la plaza Paco Teja, en el barrio de la Gobernaora, lugar donde se llevó a cabo la cuarta Asamblea por la Dignidad.

'Sí se puede', 'Candón, ¿a quién beneficia el negocio de los parkings?' o 'Estos parkings los vamos a parar', fueron sólo algunas de las consignas que se pudieron escuchar durante el breve recorrido de esta marcha, a la que se fueron sumando ciudadanos y vecinos que rechazan la construcción de los parking subterráneos en Plaza de Toros y Pozos Dulces. A través de un coche con un equipo de megafonía instalado a través de sus ventanas, estos lemas se fueron emitiendo y secundados por todos los participantes que no quisieron pasar la oportunidad de luchar por lo que ellos creen más justo por la ciudad.

Desde que fuera anunciado por el equipo de Gobierno de la localidad la construcción de los aparcamientos subterráneos con un coste de algo más de 18 millones de euros, tanto el Foro Social Portuense como otras entidades han iniciado una serie de manifestaciones con la intención de, además de conseguir que no se ejecute el proyecto final, destinar dicho dinero a otras causas que consideran esenciales para la ciudad, debido a la situación por la que atraviesa El Puerto.

Cuando los manifestantes llegaron a la plaza de Paco Teja se llevó a cabo la cuarta Asamblea por la Dignidad, donde además de esta temática de los parkings, se discutieron otros asuntos que preocupan a la ciudadanía. También se dedicaron algunos instantes a debatir sobre la situación actual en Oriente Medio.

El Foro Social Portuense no va a parar durante el verano y ha comentado a Diario de Cádiz que durante los próximos meses habrá nuevas movilizaciones y debates para analizar los resultados de las elecciones europeas en la ciudad, y contemplar las alternativas políticas con las que se cuenta actualmente.

En la tercera semana de este mes se celebrará en el parque Calderón otra protesta, que se lleva a cabo desde hace seis años, para "denunciar la otra cara de El Puerto", tal y como ha explicado Rafael Portela durante la manifestación. También ha afirmado que El Foro Social Portuense "no se va a cansar de luchar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios