El Puerto

Sol y Vida ha justificado ya todos los gastos del año 2010

  • La entidad presentó hace diez días las facturas pendientes del pasado ejercicio, pero sigue sin recibir el dinero pactado

La asociación Sol y Vida presentó hace ya diez días las facturas pendientes del ejercicio de 2010, hasta cubrir los 15.000 euros previstos en el convenio de colaboración para ese año pactados con el Ayuntamiento. Así lo confirmaron ayer desde la directiva de la entidad, que el pasado lunes puso en práctica ya la reducción de servicios en el comedor social, donde se ha suprimido el turno de las cenas y se han limitado las duchas a dos días por semana.

La directiva de la asociación exponía la pasada semana que se ha visto obligada a reducir los servicios en el comedor para indigentes por falta de recursos, ya que de la subvención pactada para el año pasado, de 15.000 euros, de momento sólo han cobrado 10.000 euros, quedando pendiente el resto hasta la justificación de las facturas. En un primer momento la entidad no había presentado las facturas de esos 5.000 euros por adelantado ya que entendían que primero debía hacerle el ingreso y luego justificarse el gasto, pero al insistir el Ayuntamiento en que ese no era el procedimiento pactado, finalmente la directiva presentó las facturas restantes hace ya diez días.

Efectivamente, en el convenio suscrito el pasado año entre Ayuntamiento y Sol y Vida se especifica que "la justificación de la subvención deberá incluir declaración de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención, con el desglose de cada uno de los gastos incurridos, y se presentará en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento en el plazo de 30 días a contar desde la finalización del ejercicio económico para el que la subvención fue concedida".

De hecho, desde el Ayuntamiento se había indicado que el único obstáculo para proceder al pago de los 5.000 euros restantes era la justificación de las facturas pendientes de 2010, un pago que a día de ayer aún no se había efectuado.

Desde el Ayuntamiento indicaron ayer, por otro lado, que los responsables de la asociación Sol y Vida serán recibidos este próximo lunes por las concejalas de Economía y hacienda y Bienestar Social, Leocadia Benavente y Mariola Tocino, pero a última hora de la tarde de ayer los miembros de la asociación aún no habían sido convocados a dicho encuentro.

La directiva de Sol y Vida ha convocado para el próximo 12 de abril una asamblea de todos sus asociados para trasladarles la situación e informarles de la reducción de servicios, que ya se ha puesto en práctica esta semana.

El convenio de Sol y Vida con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento se firmó por primera vez el año pasado y se establece su renovación anual, salvo decisión contraria de alguna de las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios