Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Sofocan un incendio en un pajar de la Sierra

  • Ardieron más de 300 alpacas de paja. Los bomberos tardaron 6 horas en extinguirlo

Efectivos de bomberos del parque ciudad intervinieron la pasada madrugada en el control y extinción de un incendio de pajar al aire libre en la Sierra de San Cristóbal.

El incendio fue controlado a los 15 minutos de llegar al lugar, y desde entonces, los bomberos trabajaron en la extinción del mismo, dificultada por la naturaleza del propio material en combustión. Como consecuencia del incendio, iniciado por motivos que se desconocen, ardieron entre 200 y 300 alpacas de paja.

El servicio de los Bomberos se inició a las seis menos cuarto de la mañana, solicitado a la sala de emergencias del 085 por la Policía Nacional. Hasta el lugar se desplazaron un total de siete bomberos con un vehículo rural. Cuando llegaron, comprobaron que el incendio afectaba a varias pilas de alpacas de paja, situadas en un espacio rodeado de retama. Los bomberos iniciaron las tareas de control, a fin de evitar la propagación del incendio. Para ello utilizaron agua y mangueras de 25 milímetros.

Entre 10 y 15 minutos después, el incendio estaba controlado. Desde entonces, los bomberos trabajaron en su extinción, dificultada por la lenta combustión que caracteriza al material incendiado.

Para ello, los bomberos utilizaron agua y removieron continuamente el material, con el fin de refrescar la zona y lograr la extinción definitiva del incendio. En total, se utilizaron unos 10.000 litros de agua.

Los trabajos se alargaron hasta pasadas las doce de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios