Sucesos

Sofocado un incendio en una vivienda de Vistahermosa

  • El origen de las llamas estuvo en un aparato deshumificador que se dejó enchufado

El origen de las llamas estuvo en un deshumificador enchufado. El origen de las llamas estuvo en un deshumificador enchufado.

El origen de las llamas estuvo en un deshumificador enchufado.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de El Puerto de Santa María han intervenido esta mañana en el incendio originado en una vivienda la calle Nécoras, en la urbanización Vistahermosa, originado por un deshumidificador que permanecía enchufado.

La vivienda estaba cerrada, sin personas en su interior. La alarma del centro de control de la zona y el servicio de vigilancia alertaron a los Bomberos de la existencia del fuego. A su llegada al lugar de los hechos, se facilitó la entrada a la dotación y se rastreó la zona para confirmar que no había personas en su interior, así como para localizar el origen del fuego. Este se localizó en un deshumidificador que permanecía enchufado a la red eléctrica. Todo apunta a que el fuego llevaba mucho tiempo actuando por la gran cantidad de humo existente y porque  se encontraba ya en fase latente, por lo que la falta de oxígeno habría producido el consumo progresivo del mismo así como la gran cantidad de humo.

No se han producido daños materiales, sólo se ha visto afectado el aparato que originó el fuego, mientras que el resto de la vivienda se vió afectada por el humo existente. Los Bomberos procedieron a ventilar de manera forzada la vivienda a través de un turboventilador. En el lugar de los hechos también se encontraban la Policía Nacional y el servicio de vigilancia de la zona.

La intervención comenzaba a las 06:33 horas y finalizaba a las 07:00 horas de este sábado 16 de febrero.

Los Bomberos recuerdan que cuando se abandone la vivienda por un espacio prolongado de tiempo es importante comprobar que no se deja ningún aparato encendido, así como la importancia de revisar y mantener en buen estado la instalación eléctrica y no recargar los enchufes. Evitar riesgos reduce daños materiales y puede salvar vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios