Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Sigue llegando la nueva maquinaria para el servicio de limpieza urbana

  • Esta semana se repartirán cerca de 800 contenedores más, así como papeleras de distinta capacidad

  • El resto de la maquinaria deberá estar operativa para finales de junio

El concejal de Medio Ambiente, con algunas de las máquinas que acaban de llegar.

El concejal de Medio Ambiente, con algunas de las máquinas que acaban de llegar.

Poco a poco comienzan a entrar en funcionamiento los nuevos equipos materiales que forman parte del nuevo contrato municipal para la limpieza pública y la recogida de basuras, suscrito el pasado mes de diciembre con la empresa FCC.

El responsable municipal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, estuvo ayer en el Centro Municipal de Limpieza (Cemulimp) para comprobar la puesta en funcionamiento de los nuevos vehículos y maquinarias que ya están a disposición de la ciudad. Así, se ha supervisado la entrega de una desbrozadora-trituradora autopropulsada de cuatro ruedas, una furgoneta de inspección eléctrica y un turismo eléctrico para la inspección. La plantilla dispone además de veinte desbrozadoras eléctricas de batería con herramienta de corte metálica, con batería de mochila y cargador rápido; veinte sopladoras eléctricas de batería, con batería de mochila y cargador rápido modelo, además de dos furgonetas de inspección eléctrica y dos barredoras autopropulsadas.

En estos días se instalarán varias papeleras para las heces de los perros

José Luis Bueno explica que además de estos nuevos vehículos y maquinarias el servicio cuenta ya con más mobiliario urbano para facilitar la limpieza en las calles. En concreto 702 contenedores de 3.200 litros de capacidad para carga lateral; 355 contenedores de 2.400 litros de capacidad para carga lateral; 100 contenedores de 240 litros de capacidad para carga trasera y 39 contenedores de 1.100 litros de capacidad para carga trasera.

En los próximos días se instalarán además, junto a todos estos contenedores, un total de 204 papeleras de 50 litros de polietileno; cuatro papeleras de 50 litros de acero inoxidable; siete papeleras de 80 litros de polietileno y cuatro papeleras para las heces de las mascotas.

José Luis Bueno ha destacado que además de toda esta renovación de mobiliario urbano y maquinaria específica "el servicio pondrá la atención en el uso de las nuevas tecnologías que facilitan el control y el seguimiento de los trabajos de limpieza y recogida de residuos en tiempo real, abriendo además canales de comunicación con los residentes y agentes sociales implicados en el buen funcionamiento de este importante servicio a la ciudadanía".

El Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos planificado en el nuevo contrato tiene como objetivo fundamental que cualquier espacio urbano de uso público, tanto arterias rodadas como calles peatonales, plazas y barriadas, ofrezcan un nivel de óptimo de limpieza que ayude así a mejorar la imagen de la ciudad.

Es por ello por lo que el nuevo contrato incorpora nuevos vehículos y maquinaria que faciliten el trabajo y redunden en la mecanización del servicio, "para que junto a los trabajos manuales que realiza la plantilla, como pueden ser el vaciado de papeleras, el desbroce y lo barridos, el servicio se vea reforzado con esta maquinaria especializada" según apunta el concejal del área.

Antes de final del próximo mes de junio, además, deben estar ya en funcionamiento los nuevos triciclos eléctricos con los que los barrenderos se podrán desplazar de una forma más eficiente por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios