Urbanismo

La propiedad del Palacio Winthuyssen pedirá licencia en septiembre para su rehabilitación

  • La actuación urbanística se ejecutará en tres fases y contempla la construcción de 39 viviendas con jardín y piscina

Una recreación del proyecto previsto en el Palacio Winthuyssen. Una recreación del proyecto previsto en el Palacio Winthuyssen.

Una recreación del proyecto previsto en el Palacio Winthuyssen.

El alcalde, Germán Beardo, ha dado a conocer el proyecto para la rehabilitación del antiguo Palacio Winthuyssen, en la calle Larga, un  proyecto que ejecutará la promotora Propco Orange y que se denomina 'Jardines de Albareda'. La promotora ya anunció hace meses su proyecto, a través de grandes paneles informativos instalados en la propia finca.

La parcela se ubica entre las calles  Virgen de Los Milagros, Espíritu Santo  y Albareda y se prevé en tres fases, con la construcción total de 39 viviendas y la urbanización interior con zonas ajardinadas, piscinas y aparcamientos en superficie, en un total de 4.800 metros cuadrados.

Beardo destaca que "que esta inversión no sólo generará riqueza y empleo en la ciudad, sino que además recupera un enclave cargado de historia, de abolengo y patrimonio de todos los portuenses".

La teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, indica por su parte que se podrán hacer  intervenciones inmediatas en una primera fase, dejando la ejecución de las otras para cuando esté aprobado definitivamente el Plan de Protección del Casco Histórico de El Puerto.

La primera fase de actuación se centrará en la calle Virgen de Los Milagros, con la rehabilitación del palacio Winthuyssen, respetando los elementos que le confieren su carácter único y original. Los promotores han acordado solicitar licencia de esta primera fase en septiembre, tras haber consensuado el proyecto con Urbanismo y con Cultura, para la construcción de 21 viviendas  con jardines, piscina y aparcamiento en superficie.

La segunda fase corresponde a la actuación en la calle Espíritu Santo  12, con la construcción de nueva planta de cuatro viviendas y aparcamiento en superficie. Y la tercera y última, en la calle Albareda 6, rehabilitará la estructura con la creación ocho lofts sobre la edificación existente  y una nueva planta con seis viviendas dúplex  y aparcamiento en superficie.

Tanto el alcalde como la edil de Urbanismo aseguran que este proyecto "recupera la ciudad de los Cien Palacios, poniendo en valor su patrimonio, adaptando el centro a las necesidades actuales para que se llene de vida y pueda repoblarse. Su rehabilitación, protegiendo su monumentalidad, integrándolo en el casco urbano sin perder su condición de lugar para habitar y convivir es la clave de este proyecto que recupera un palacio, unas edificaciones en ruina para crear un nuevo espacio de vida que mira al futuro con las prestaciones residenciales y tecnológicas actuales, pero no olvida el pasado”, afirman.

Beardo y Enciso señalan, por último, que "estas actuaciones emblemáticas junto con otros proyectos que ya están en marcha ponen de relieve que la aprobación del Peprichye supondrá un revulsivo importante en la dinamización del centro de la ciudad, marcando un antes y un después en el renacimiento del casco histórico, con un Gobierno que genera confianza en los inversores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios