Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

José Serrato, Benito López-Cepero y Miguel Molina, los Reyes Magos

  • El Cartero Real estará encarnado por el director de Radio Puerto, Manuel Borne, y la Estrella de Oriente será la cantaora Soledad Gatica Herrera, 'la del Cepillo'

El Ayuntamiento dio a conocer ayer los nombres de las personas que encarnarán a los Reyes Magos en la próxima cabalgata del 5 de enero. Para este próximo año los elegidos han sido el coordinador local de Cáritas, José Serrato, el propietario de la venta El Cepo, Benito López-Cepero, y el representante de la asociación de vecinos Sudamérica Miguel Molina Peña. Además se ha elegido para dar vida al Cartero Real al director de la emisora local Radio Puerto, Manuel Borne, mientras que la Estrella de Oriente será la cantaora portuense Soledad Gatica Herrera, Soledad 'la del Cepillo'.

En una nota de prensa emitida ayer, desde el Ayuntamiento se destacaba "la idoneidad de estas personas para encarnar a estos entrañables personajes en la Navidad portuense".

José Serrato viene desempeñando desde Cáritas Parroquiales una gran labor social desde hace ya muchos años. El Ayuntamiento destaca para su elección que "precisamente en este año de profunda crisis económica y cuando Cáritas es una de las organizaciones que más soluciones está aportando, se ha querido reconocer su trabajo".

Beníto López-Cepero Panadero es el propietario de la venta El Cepo, "uno de los establecimientos de restauración más populares no solo de El Puerto, sino de toda la provincia y Andalucía", destacan los responsables municipales.

Miguel Molina Peña es el representante del movimiento vecinal de la ciudad que ha sido escogido en esta ocasión por la Federación Local de Asociaciones de vecinos (Flave). Es miembro de la asociación de vecinos Sudamérica, en la Zona Norte de la ciudad.

En cuanto al Cartero real, Manuel Borne, el Ayuntamiento destaca que "lleva toda una vida dedicada a informar a los portuenses de los distintos aspectos de la actualidad, con especial hincapié en las informaciones de carácter deportivo". Finalmente la Estrella de oriente, Soledad Gatica, es para el Ayuntamiento "un claro exponente del flamenco joven de El Puerto, una gran artista que, a pesar de su juventud, es ya todo un referente". Todos ellos serán presentados en público dentro de unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios