El Puerto

"En Semana Santa no cabía un alfiler"

  • Ayuntamiento, hosteleros y comerciantes hacen un positivo balance de la cita festiva

La afluencia turística cada vez depende más de la meteorología y gracias al buen tiempo que ha predominado durante toda la Semana Santa, el balance de ocupación durante estas fechas en la ciudad no ha podido ser mejor.

El alcalde, Alfonso Candón, aseguraba ayer a modo de balance de estos días que "El Puerto esta Semana Santa ha estado lleno, siendo un hecho constatable en todos y cada uno de los rincones de la ciudad, bien en el centro o en las playas, en espacios naturales o donde se nos ocurra", insistiendo en que "la meteorología ha estado de nuestra parte y por tanto se ha notado el incremento de turistas que han venido atraídos por el sol y la playa".

El primer edil además celebra los datos referentes al empleo, puesto que en el mes de marzo 110 portuenses han encontrado trabajo, cifras que según afirma "se verán atenuadas también en adelante. Hemos tenido la suerte de ver cómo no cabía un alfiler en nuestra localidad, bien con motivo de las salidas procesionales de nuestras hermandades, o en la playa aprovechando el buen tiempo que ha reinado prácticamente toda la semana", explica, destacando la recogida del Nazareno, "que hizo que la plaza de España estuviera abarrotada de gente".

Candón, que ha consultado a empresarios hosteleros, hoteles y comerciantes por sus resultados en estos días, destaca que "en general hay un tono satisfactorio en todos y cada uno de los comentarios que me han hecho, aunque siempre podemos tener el listón más alto y esperar mucho más, porque El Puerto y los portuenses lo merecemos. La sensación ha sido muy positiva y eso es lo que nos anima a seguir trabajando día a día para conseguir que estos datos positivos sigan yendo en aumento", señala. Hay que recordar que los datos en cuanto a ocupación hotelera han sido muy similares a los del año anterior.

En cuanto a la ornamentación de la carrera oficial ubicada en la plaza Isaac Peral, que este año además ha ganado un tramo hacia la calle Nevería, considera el alcalde que "otro año más debemos agradecer el trabajo, el esfuerzo y el mimo que ha puesto la Concejalía de Fiestas, con el edil Millán Alegre al frente y su equipo, que una vez más ha sabido captar la esencia de la misma y ha conseguido que tanto portuenses como visitantes hayan alabado este punto de encuentro de todas las procesiones en su recorrido procesional".

Además, el primer edil hace especial mención al "excelente funcionamiento" del dispositivo especial de limpieza montado para la ocasión.

Para el mandatario municipal "está demostrado que la conjunción de nuestras tradiciones junto a reclamos como el sol y la playa y la meteorología favorable han contribuido a que la localidad haya sido un punto de encuentro para aquellos que han querido disfrutar, los que han preferido pasar las vacaciones en familia, los que han optado por descansar, aquellos que en cambio han preferido el sol y la playa o los que se han volcado con la Semana Santa, por ello este balance positivo nos hace continuar en la brecha y apostar por mejorar, algo que va unido a la recuperación económica, de la que poco a poco también vamos notando los resultados".

Alfonso Candón quiso felicitar y agradecer su labor "a todos y cada uno de los portuenses que han hecho posible que los resultados hayan sido tan positivos" y también los anima "a continuar trabajando en este camino, que es el más favorable para todos", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios