El Puerto

Satisfacción vecinal por los últimos logros tras años de reivindicaciones

  • La plataforma 'Por un Puerto Digno' trasladará ahora sus protestas al entorno de la Comisaría para reclamar un nuevo edificio

  • La entrada en vigor del Peprichye es otro de los retos pendientes

Miembros de la plataforma 'Por un Puerto Digno', hace unos días durante la firma de cesión de terrenos  para la estación de autobuses.

Miembros de la plataforma 'Por un Puerto Digno', hace unos días durante la firma de cesión de terrenos para la estación de autobuses.

Los vecinos agrupados en la plataforma 'Un Puerto digno' han visto cómo dos de sus principales demandas, la construcción del nuevo centro de salud de La Florida y la dotación de una estación de autobuses para la ciudad, están ya más cerca de hacerse realidad. Tras años y años de reivindicaciones, en pocos meses han recibido dos buenas noticias, por un lado la inclusión de una partida presupuestaria en los presupuestos de la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo centro de salud Puerto Norte, y poco después la visita del responsable de Adif en Andalucía para firmar con el Ayuntamiento la cesión al municipio de los terrenos en los que se ubicará la nueva estación intermodal.

Los vecinos, según explica el portavoz de la plataforma, Enrique Valle, se muestran optimistas porque ven que las reivindicaciones y protestas terminan dando sus frutos. Precisamente esta misma semana, a través de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), han mantenido un encuentro con el equipo de gobierno en el que han instado al alcalde, David de la Encina, y al todavía concejal de Urbanismo, Antonio Fernández, a no cejar en los trámites necesarios para que la nueva estación pueda ser una realidad cuanto antes, con la firma de un convenio con la Dirección general de Transportes de la Junta de Andalucía.

Los vecinos piden al alcalde que no deje de lado el convenio para la estación de buses

Por otro lado, y aunque estos objetivos cercanos a cumplirse les animan, reconocen los vecinos que aún quedan muchos objetivos por lograr, entre ellos la aprobación y entrada en vigor del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y su Entorno (Peprichye), un asunto que también trataron en el reciente encuentro con el gobierno municipal.

Finalmente la plataforma 'Por un Puerto Digno' ha decidido trasladar de escenario sus concentraciones mensuales, que hasta ahora se venían celebrando junto a la estación para reclamar el equipamiento intermodal, y anuncian que las emplazarán en el entorno de la Comisaría para reclamar al Gobierno central la construcción de la nueva Comisaría, otra de las antiguas reivindicaciones del colectivo vecinal.

Para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional se habían previsto hace años los suelos de la Angelita Alta, aunque también se han barajado otras ubicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios