El Puerto

Satisfacción vecinal por el desarrollo de la noche de Halloween en Valdelagrana

La asociación de vecinos Santa María de Valdelagrana ha valorado el desarrollo de la noche de Halloween en Valdelagrana, que se celebró de una manera alternativa. Como recuerdan "la finalidad era ofrecer unas actividades que ofreciesen la oportunidad de celebrar esa tarde-noche de forma divertida y cívica, intentando evitar lo que venía siendo una constante en años anteriores: el deambular de grupitos descontrolados por el barrio, protagonistas de altercados y actos incívicos que acababan en situaciones de tensión y problemas con los vecinos, y con la necesaria actuación de agentes de los cuerpos policiales de la ciudad".

Finalizada y valorada la experiencia, la asociación ha constatado "un alto grado de aceptación y participación vecinal, a la vez que tomamos nota de los aspectos que tendremos que mejorar en ocasiones futuras".

La entidad valora especialmente "la participación de gran número de niños y niñas con sus disfraces, acompañados de sus padres" y agradece la colaboración del área municipal de Juventud, que cubrió todo lo referido a seguridad y circulación, con la presencia de agentes de la Policía Local".

También agradecen la colaboración de los comercios de la zona y de entidades como Afanas o el geriátrico Puerto Luz.

También destacan las intervenciones de colectivos como el grupo Ymediateatro, cuyo Don Juan Tenorio impactó y sorprendió a los asistentes y especialmente a los niños presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios