Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Satisfacción por la modesta bajada del paro en el mes de diciembre

  • La cifra registrada de desempleados se sitúa ahora en 12.618, lo que supone 146 personas menos que en noviembre de 2014

El presidente del Partido Popular portuense y diputado Alfonso Candón, a la sazón alcalde de la ciudad, ha valorado de forma positiva la "modesta" bajada de la cifra del paro, que en esta ocasión desciende en 146 personas, pasando de 12.618 a 12.472 personas en situación de desempleo.

"Podemos estar de enhorabuena porque la campaña de Navidad ha hecho que las cifras que arrojan el mes de diciembre sean positivas. Confiamos en que en los próximos meses ese descenso continúe y podamos trazar una línea ascendente en lo que a la creación de puestos de trabajo se refiere". El presidente del PP local confirma que "continuamos viendo, quizás algo más lento de lo que nos gustaría, los resultados de las medidas tomadas por el Gobierno central, medidas acertadas que sigan haciendo posible la creación de empleo y la recuperación económica", explica. Además, Alfonso Candón suma a la campaña de Navidad actuaciones "que provienen de los planes de empleo conseguidos por el Gobierno estatal y que llegan con fondos europeos y que están posibilitando un puesto de trabajo no solo a jóvenes sino a mayores de 30 años, y que se van sumando a esas medidas que están suponiendo la tan ansiada recuperación económica".

Así, el presidente local del PP felicita a aquellas personas "que han dejado de engrosar las listas del paro y han conseguido un empleo".

Por otro lado, destaca Candón que "España, a niveles generales, ha cerrado el año creando empleo y bajando el paro, por lo que afrontamos 2015 con el objetivo de que las cifras mejoren y confirmar la tendencia positiva, ya que el Gobierno y el Ayuntamiento trabajamos para que el empleo sea de calidad y estable".

Por sectores, el mayor número de parados se sitúa en los servicios, con 7.789 parados, seguido de las personas sin empleo anterior (2.150) y la construcción, con 1.530 desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios