El Puerto

Satisfacción por el acuerdo sobre los buses

  • El alcalde mantuvo ayer un encuentro con el presidente del comité de empresa de GDF

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado de la edil de Medio Ambiente, Blanca Merino, mantuvo ayer un encuentro con Matías Gautier, presidente del comité de empresa de GDF, la actual concesionaria del servicio de autobuses, una vez desconvocada de forma oficial la huelga convocada por estos trabajadores.

Enrique Moresco mostró el agradecimiento por parte del Ayuntamiento porque se haya podido llegar a este acuerdo una vez que los trabajadores de autobuses habían retirado todas sus reivindicaciones iniciales. Al mismo tiempo, destacó la voluntad al diálogo mostrada siempre por parte municipal.

El alcalde explicó que el acuerdo se alcanzó el pasado viernes, pero no se había querido hacer público por las partes hasta que el jueves no fuera desconvocado de forma oficial en el Sercla, cuya reunión fue un mero trámite para la rúbrica del acuerdo.

El acuerdo ha sido posible una vez que los trabajadores retiraron sus primeras reivindicaciones y presentaron su petición única de que se respeten todas y cada una de las condiciones laborales de las que actualmente disfrutan. A pesar de que el Ayuntamiento consideraba que así se contemplaba en el pliego de condiciones, se ha realizado un documento consensuado con todas las partes donde se apoya la garantía de que esto sea así en todos los acuerdos adquiridos desde 1989 para que conste el total apoyo por parte del Ayuntamiento a esta última reivindicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios