El Puerto

Satisfacción en El Puerto por una motorada cívica y sin apenas aglomeraciones

  • El dispositivo especial que ya se puso en marcha en 2013 se mantendrá para años venideros

A primera hora de ayer domingo comenzaba a retirarse en El Puerto el dispositivo especial de tráfico habilitado para la motorada, un dispositivo que ha funcionado de forma satisfactoria ya que ha permitido controlar el acceso de cientos de motocicletas  durante todo el fin de semana de forma ordenada y sin apenas aglomeraciones.

El concejal de Policía Local del Ayuntamiento portuense, Carlos Coronado, señalaba ayer que "el dispositivo establecido ha cumplido con sus objetivos y se ha logrado controlar la gran afluencia de motocicletas que, sobre todo a primera hora de la tarde y noche del sábado, recibimos en la zona de entrada a la ciudad, y también en Valdelagrana".

 

Para el edil "El Puerto ha demostrado que se puede vivir la fiesta de las motos desde el respeto y el civismo", añadiendo que "con la vuelta de tuerca que dimos el pasado año, y que se ha mantenido en esta edición, con algunos pequeños cambios que han tratado de mejorar el dispositivo, estamos haciendo que el visitante y las motos puedan entrar en la ciudad pero cumpliendo con las normas y sin salirse del circuito que se ha diseñado para ello". Por tanto, anuncia que "es el camino en el que vamos a trabajar de cara al Gran Premio de Motociclismo del año que viene, ya que hemos visto que abrir de forma contralada El Puerto ha sido del agradado de los ciudadanos y del sector de la hostelería", dijo.

 

En cuanto a la jornada del sábado, apenas hubo que lamentar algún incidente como una pelea registrada en un bar en la madrugada del sábado al domingo, que se saldó con dos heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital. La Policía Local  realizó controles de tráfico por los que pasaron más de 500 motocicletas, levantando más de medio centenar de denuncias por distintos asuntos como el conducir  teniendo retirado el permiso por orden judicial; conducir bajo los efectos del alcohol, circular a escape libre, circular sin placa de matrícula o carecer de alumbrado en la moto, así como por circular sin casco.

 

Ayer domingo la mayoría de los moteros se habían ido ya tras la celebración de las carreras en el circuito de Jerez, quedando algunos grupos de personas que habían alargado un poco más su estancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios