Pleno Municipal

Satisfacción en el PSOE con la aprobación de la Ordenanza Municipal de Licencias

  • El concejal Enrique Báez afirma que “será un revulsivo necesario para la agilización de los trámites”

  • El gobierno de David de la Encina "dejó el documento listo y aprobado con carácter inicial tras un proceso participativo con los grupos municipales, colectivos y entidades"

Enrique Báez. Enrique Báez.

Enrique Báez.

El Partido Socialista se ha congratulado por la aprobación en el día de ayer de la Ordenanza de Licencias, iniciada por el anterior gobierno local, "con el objetivo de mejorar la tramitación de las licencias en el área de Urbanismo". La aprobación se tramitó como punto de urgencia en el Pleno Ordinario y fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos de la Corporación.

Durante su intervención en el pleno, el concejal socialista Enrique Báez señaló que “esta ordenanza será un revulsivo más que necesario para nuestra ciudad dotando a la ciudadanía, emprendedores e inversores de un proceso más sencillo y menos burocrático”; al tiempo que puntualizó que “aunque los procedimientos van a ser menores, y es de agradecer, hay que elaborar las correspondientes guías de tramitación, una vez pasados 30 días de esta aprobación”.

El PSOE ha recordado que todavía sigue pendiente la reorganización del área de Urbanismo

Esta nueva ordenanza, que modifica la de 2012, viene a dar respuesta a la ciudadanía, agilizando y simplificando la tramitación, al tiempo que viene a adecuarse a las novedades legislativas sobrevenidas desde entonces, siendo fruto de un importante trabajo de los anteriores concejales de Urbanismo, el concejal de IU Antonio Fernández y los socialistas Ángel Quintana y Mª. Eugenia Lara; “a quienes desde el PSOE queremos agradecer y poner en valor la gestión realizada hasta llegar aquí”, ha indicado Báez, quien recuerda que “ha sido consensuada, elaborada y participada por los principales sectores a los que afecta como asociaciones comerciales, hosteleras, profesionales de la Arquitectura y la Ingeniería, emprendedores y el personal técnico del área de Urbanismo”.

Con relación al área de Urbanismo, Enrique Báez ha recordado al gobierno del PP y CS que sigue pendiente la reorganización del área de Urbanismo prometida por el sr. Beardo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios