El Puerto

El instituto Santo Domingo acoge este fin de semana la VII Muestra de Vinos Tintos

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, asistirá hoy sábado a la inauguración de la VII Muestra de vinos tintos de la provincia de Cádiz que se celebra en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santo Domingo de El Puerto durante este fin de semana.

La muestra, que de nuevo añade el maridaje a sus catas, es desde su inicio una iniciativa del citado instituto, que imparte el ciclo formativo de grado superior de Vitivinicultura. A ella se le suma el IES Atalaya de Conil, que imparte ciclos de Hostelería. La muestra cuenta además con la colaboración de más de una docena de bodegas de toda la provincia.

La visita a los stands se podrá realizar desde la apertura de la muestra a las doce de este mediodía, hasta las cuatro de la tarde y mañana domingo en el mismo horario.

Para las dos sesiones de catas maridadas que se desarrollarán en la biblioteca del centro educativo, las entradas volaron desde el primer momento, ya que prácticamente se agotaron el pasado día 1, cuando salieron a la venta. Las catas maridadas estarán a cargo de los técnicos de cada bodega y de docentes de los dos institutos participantes en el evento.

La entrada a la muestra tiene un coste de 5 euros y con ella se podrán degustar los vinos en los stands instalados por cada bodega participante. Para ello, se entregará a cada asistente un catavinos a la entrada.

Además durante toda la muestra habrá un stand específico dirigido por el alumnado de los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina y Vitivinicultura en el que por dos euros se podrá degustar una copa de vino acompañada de una tapa elaborada con productos gastronómicos gaditanos.

En el acto inaugural intervendrá Santiago Jordi, actual presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios