Fiestas

Santiago Jesús Díaz Veguilla será el autor del cartel de la festividad del Corpus Christi

  • El joven gaditano elaborará la obra con métodos digitales

Una imagen del recorrido de la procesión del Corpus, en 2019.

Una imagen del recorrido de la procesión del Corpus, en 2019. / Andrés Mora

Santiago Jesús Díaz Veguilla será el autor del cartel de la festividad del Corpus Christi 2020. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, David Calleja, quien define a la persona elegida como “un autor gaditano, joven, que inicia su trayectoria y que confeccionará el cartel utilizando la pintura digital”.

Como explica el edil “la Concejalía no solo se va a basar en las  modalidades más tradicionales, sino que intentará abarcar otros campos artísticos, como el del diseño gráfico, de cara a disfrutar de una mayor variedad”, añadiendo que la obra resultará “novedosa, completamente diferente, mostrando una técnica que se ha utilizado poco en los carteles de la ciudad”.

Y es que este año la festividad del Corpus se celebrará, con independencia de que, por la crisis sanitaria del Covid-19, salga o no a la calle, por lo que, al igual que ocurrió con la Semana Santa, El Puerto contará con un cartel conmemorativo del día, que  se difundirá de manera digital y a través de las redes sociales.

Para Calleja "los carteles constituyen un elemento sumamente necesario para vender nuestras fiestas más allá de nuestras fronteras, por lo que, con independencia de los tiempos que atravesamos, han de publicarse”.

Santiago Jesús Díaz Veguilla nació en Cádiz en 1993. Cursó Bachillerato de Artes Plásticas en la Escuela de Artes de Cádiz y actualmente se encuentra en el punto final del desarrollo del trabajo fin de grado en Historia del Arte por la UNED. En paralelo a su formación académica reglada, realiza cursos de diseño digital a través de distintas plataformas artísticas.

Santiago Jesús Díaz admite sentirse “nervioso y emocionado al tratarse del primer cartel oficial que voy a realizar”. El artista, que agradece a David Calleja la confianza depositada en él, valora la técnica digital con la que efectuará el trabajo “como una oportunidad para innovar en el arte, de modo que se hace ver algo tradicional de un modo muy contemporáneo, llevando esa pintura al siglo XXI”.

Santiago Jesús Díaz señala que nos hallamos ante “un año atípico pero, por ello, también muy especial, pues, aunque no se pueda desarrollar el recorrido procesional, tendremos al Señor muy cerca en nuestros corazones en estos tiempos de epidemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios