El Puerto

La ermita de Santa Clara acogerá el centro municipal de restauración y conservación

  • En estos momentos estas labores se distribuyen entre la sede de Pagador y la primera planta de Araníbar

Una imagen de la recuperada ermita de Santa Clara.

Una imagen de la recuperada ermita de Santa Clara. / Andrés mora

La concejala de Cultura, María Eugenia Lara, avanzó ayer a este medio que la ermita de Santa Clara acogerá, a corto plazo, el centro municipal de restauración y conservación del patrimonio portuense.

En estos momentos las labores de restauración de distintos elementos patrimoniales se están desarrollando repartidas entre dos sedes, la del Museo de la calle Pagador y la primera planta del Palacio Araníbar.

Hay que tener en cuenta que tanto la sede de Pagador como la de Araníbar deberán quedar despejadas en un futuro para la reubicación de las sedes museísticas de la ciudad.

La antigua ermita se rehabilitó hace unos años, en 2018, primero con cargo a los planes estatales que puso en marcha el ex-presidente Rodríguez Zapatero. Mediante dicha actuación se destinaron a la ermita 700.000 euros, restaurándose también varios frescos en una de las bóvedas del edificio.

Ya el pasado año, y con cargo al Plan Invierte de Diputación, la ermita contó con un nuevo impulso, reordenándose la urbanización exterior del edificio.

Desde su recuperación en 2010 se habían barajado varios usos para este edificio municipal, aunque finalmente parece que los planes municipales pasan por su conversión en unas dependencias dedicadas a la recuperación y conservación del patrimonio local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios