Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Martes de la Academia

La Academia Santa Cecilia traslada su ciclo cultural al patio del instituto Santo Domingo

  • Se abrirá el próximo día 4 de agosto con una conferencia sobre el bicentenario del Museo del Prado, a cargo de Jaime García-Máiquez

Las charlas de la academia se celebran este verano en el patio del instituto Santo Domingo.

Las charlas de la academia se celebran este verano en el patio del instituto Santo Domingo. / Andrés Mora

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia acude un año más de manera puntual a su cita cultural de verano con los portuenses y visitantes. De forma habitual, la academia suele celebrar este ciclo en el patio de esta institución, situado en una antigua casa palacio cuyas instalaciones comparte con el Museo Municipal de El Puerto, contando siempre con una gran asistencia de público que suele completar el aforo.

En esta ocasión, sin embargo, la Academia Santa Cecilia traslada de lugar la convocatoria, desde el patio de su sede de la calle Pagador al claustro del antiguo convento de los dominicos del siglo XVIII, actual instituto Santo Domingo, un elegante espacio de mayor amplitud y capacidad, en el que se pueden mantener las distancias de seguridad sanitaria recomendables en la situación actual de pandemia. 

El 'XIX Ciclo Cultural Los Martes de la Academia' comenzará el próximo día 4 de agosto, con una conferencia sobre el bicentenario del Museo del Prado, un acontecimiento celebrado en 2019 con grandes exposiciones e iniciativas. Impartirá la conferencia Jaime García-Máiquez, doctor en Historia y técnico del Gabinete de Restauración del Museo del Prado. El conferenciante será presentado por el académico de Bellas Artes Enrique García-Máiquez.

La segunda de las conferencias incluidas en el ciclo se convoca para el martes 11 de agosto, y estará a cargo de Inmaculada Moreno, que hablará sobre 1920 y T.S. Eliot. El inicio de la poesía actual. La conferenciante, autora de varios libros de poesía y profesora de lengua y literatura en IES Juan Lara, será presentada por Carmen Cebrián, también académica de la entidad organizadora. 

Ya para el día 18 de agosto, el sacerdote Ignacio Gaztelu Pastor, rector del seminario diocesano y párroco de la iglesia de Madre de Dios en Jerez, ofrecerá una conferencia sobre el centenario del nacimiento de Juan Pablo II, que se conmemoró el pasado 18 de mayo. El conferenciante será presentado por Juan Antonio Villarreal, presidente de la Academia de Bellas Artes de El Puerto.

El ciclo de conferencias tendrá su broche de oro el día 25 de agosto, con un concierto a cargo del Grupo Detiqeta sobre música de película, basado en bandas sonoras originales de filmes conocidos por el gran público.      

Todas las actividades incluidas en este ciclo cultural de la Academia comenzarán alas 20:30 horas, y se realizarán respetando las normas de seguridad sanitaria actuales. 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios