El Puerto

San Marcos transmite a IU sus quejas sobre el problema del botellón

  • El grupo político trasladará a la Consejería de Salud la necesidad de recuperar las urgencias en el Virgen del Carmen

Los miembros del grupo político local de Izquierda Unida se reunieron días atrás con la Asociación de Vecinos de San Marcos, dentro de la ronda de visitas que el partido ha comenzado por los barrios de la ciudad. En este encuentro, los vecinos pusieron sobre la mesa los diversos problemas que les afectan, como es el botellón, la conexión a la red de alcantarillado y la necesaria ubicación del segundo punto de Servicios de Urgencias en el Centro de El Carmen.

El principal problema que destacaron los miembros de la asociación fue el botellón. En este problema IU sintonizó con los vecinos de la zona, al considerar necesaria la oferta a los jóvenes de alternativas al botellón. De igual modo, coincidieron en que se ha desaprovechado la oportunidad de buscar soluciones a este problema en la mesa de seguimiento del botellón, ya que desde diciembre de 2009 no se han vuelto a reunir. "En un par de meses volveremos a tener problemas de sueño y el ruido en nuestras casas será insoportable' comentó una de las vecinas. En su respuesta, José Luis Bueno, representante del Área de Juventud, responsabilizó al concejal de Juventud el no haber sido capaz de convocar una reunión en lo que va de año. Además del portavoz municipal de IU, Julio Acale, asistieron a la reunión vecinal otros miembros de la corporación política como la coordinadora local de IU, Purificación Fernández, el secretario de organización, Eduardo Bocarando, así como Rafael Caballero, responsable del área de Participación Ciudadana.

Por otro lado, los vecinos se manifestaron a favor de la remodelación del futuro paseo que conectará la Bajamar con el Paseo de José Luis Tejada.

Como portavoz del grupo político, Acale se comprometió a trasladar a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Salud la necesidad de que el servicio de urgencias vuelva al ambulatorio Virgen del Carmen. "El crecimiento poblacional y de la ciudad hace más que necesario que se instale este segundo punto", señaló Acale. La asociación también manifestó su preocupación por los frecuentes atascos y los problemas que sufren en sus viviendas, y consideraron oportuno el aprovechamiento de las obras que realiza Apemsa en la zona, para modernizar la conexión a la red de alcantarillado. Por último, también solicitaron que se vuelva a pintar los bordillos que separan el carril bici con la calzada, para una mejor visualización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios