Romería en las Dunas

San Antón contará este año con un concurso de perros de agua

  • Las inscripciones ya están abiertas para el certamen y exhibición del próximo 20 de enero

  • El cartel de la fiesta se presentará el próximo día 12 de enero den el hotel Pinomar

San Antón contará este año con un concurso de perros de agua

San Antón contará este año con un concurso de perros de agua

La fiesta de San Antón contará este año con una novedad, de la mano de un nuevo evento que servirá para engrandecer esta cita del calendario festivo portuense.

Se trata del primer Concurso Monográfico y exhibición de trabajo de perros de agua, un evento organizado por la Asociación Española de Perros de Agua, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto.

Como explica la concejala de Fiestas, Ana Arias, ya están abiertas las inscripciones para participar en el concurso. Participar en esta cita tendrá un coste de 5 euros por perro que irán donados a la asociación Apadeni. Los participantes deberán estar en las dunas a las 9:30 horas.

Este año el cartel de la festividad de San Antón se presentará el próximo 12 de enero, a las 20:30 horas en el hotel Pinomar. El pregonero será Jesús Andrade García y el cartel es obra de José Luis Sara.

El sábado 19 de enero se montará la carreta y se celebrarán las Llamas de Antón en la sede de la asociación vecinal, en el número 28 de la calle Alhaja, a partir de las 14:00 horas.

Ya el domingo 20 se celebrarán la romería y bendición de animales, a partir de las 11:30 horas con el traslado del santo al pinar; la misa a las 12:00 horas, una suelta de palomas a las 12:30 y la bendición desde las 13:15 horas.

Está previsto que la romería termine hacia  las cuatro y media de la tarde.

Tras los Reyes Magos, la festividad de San Antón, que se celebrará este año el día 20 de enero, es una de las citas más esperadas con  motivo de  la romería y la bendición de animales que se desarrolla en el parque periurbano de las Dunas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios