Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Equipamientos

La delegada de Salud dice que en breve se podrá dotar de equipamiento el centro de salud Ángel Salvatierra

  • Isabel Paredes ha participado en una reunión con colectivos en El Puerto

Una imagen del encuentro de la delegada de Salud con colectivos portuenses.

Una imagen del encuentro de la delegada de Salud con colectivos portuenses.

La Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz está trabajando para que El Puerto de Santa María se integre en la Red de Acción Local en Salud (RELAS), una iniciativa de la Junta de Andalucía que pretende ayudar a los municipios a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, al tiempo que les asesora, apoya y guía para iniciar su Plan Local de Salud, dando prioridad a la participación ciudadana.

Así, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha mantenido este martes un encuentro en el Centro Cívico Augusto Tolón con distintos colectivos portuenses relacionados con el ámbito sanitario, acompañada por el técnico de Educación en Salud y Participación Comunitaria para la Acción Local en Salud de la Delegación, Miguel Ángel Cuesta, y el teniente de alcalde de Presidencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento portuense, Javier Bello, junto a la concejals de Servicios Sociales y Familia, Carmen Lara.

Paredes ha explicado a los asistentes la “apuesta” de su Delegación por luchar contra los “desequilibrios territoriales de la provincia”  y ha resaltado “la importancia de los ayuntamientos como elementos fundamentales y protagonistas de la acción local en salud”.

El objetivo de la Junta es que este encuentro sirva como punto de partida para impulsar la acción local en salud de forma colaborativa, desarrollando su propia forma de actuar y planificando sus acciones en función de las singularidades de cada población.

Nuevas infraestructuras sanitarias en El Puerto

Por otro lado Paredes ha destacado que al impulso del plan local de salud portuense colaborará que el municipio “cuente con dos importantes infraestructuras sanitarias impulsadas desde este Ejecutivo andaluz”, refiriéndose a los centros de atención primaria ‘Ángel Salvatierra’ y al consultorio de Valdelagrana.

La delegada ha destacado que estos dos proyectos “son una apuesta decidida de la Junta y prácticamente una realidad”. En el caso del nuevo centro ‘Ángel Salvatierra’, la obra ya está terminada y recepcionada, a la espera de contratar el equipamiento, cuyo expediente será publicado en breve, “con lo que se concluye el proceso previo a la apertura”. En cuanto al centro de Valdelagrana, donde unas nuevas instalaciones que sustituirán a las actuales, la ejecución de las obras comenzará “de manera inminente”. Isabel Paredes ha trasladado a los representantes de colectivos municipales su disponibilidad para resolver “cualquier duda o inquietud sobre la realidad sanitaria de El Puerto”. En este sentido, ha recordado que “siempre he acudido a la llamada de la ciudadanía, las dos últimas veces el pasado año en agosto y septiembre, cuando acudí junto a responsables del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda para hablar de todos los recursos en la lucha contra la pandemia y para abordar propuestas de mejora en la asistencia a la población portuense”.

Por parte municipal el concejal Javier Bello ha agradecido a la delegada  la apuesta decidida y firme de la Junta de Andalucía por  El Puerto de Santa María, "que da prioridad a los proyectos que necesita la localidad para avanzar y que aportan soluciones eficaces que responden a las reivindicaciones de los vecinos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios