Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

"Que Las Salinas no sea un polígono fantasma"

  • IU afirma que los terrenos "deben generar empleo" y pide prioridad para los empresarios locales

La coalición Izquierda Unida (IU) ha pedido que se cumpla el acuerdo plenario donde se pedía al Ayuntamiento el listado de parcelas y naves vendidas en el polígono de Las Salinas, así como los nombres de las personas o entidades a las que se vendieron. La coalición llevó un ruego al pleno del pasado día 15 donde pidió que el alcalde Enrique Moresco facilitara ese listado. El alcalde respondió que debían pedirlo los consejeros de IU en Impulsa, los cuales según la coalición "lo han solicitado hace ya varios meses". IU recuerda la venta de muchas parcelas y naves a intermediarios, "que ha supuesto una importantísima pérdida de empleo y dinero público" para las arcas municipales, "además de haber sido una etapa oscurantista, donde la transparencia ha brillado por su ausencia". Por medio de su portavoz Pepa Conde, la coalición ha advertido que "el PP no está dispuesto a clarificar e investigar esta situación, ya que transcurrido más de un año de gobierno ni ha facilitado dicha lista, ni se ha emprendido ningún tipo de investigación, y lo único que han hecho es nombrar a un nuevo gerente de su confianza, muestra clara de que quiere que todo quede en olvido".

IU ha llevado esta situación a la Fiscalía, y advierte que "va a seguir trabajando para esclarecerla, a pesar de las trabas que ponga el PP".

En cuanto al nuevo polígono industrial, Pepa Conde exige "que no se vuelvan a cometer los errores del pasado, convirtiendo el polígono de Las Salinas de Poniente en un polígono fantasma de depósitos y almacenes. Que tenga en cuenta el PP que el polígono es un instrumento de desarrollo económico y creación de puestos de trabajo para nuestra ciudad", insiste la edil.

Para evitar que los intermediarios puedan a especular con terreno público IU reclama que los contratos deben recoger una cláusula de reversión de la nave o terreno en caso de que cese la actividad. Por último, IU señala que Fomento "debe incentivar y potenciar a los empresarios portuenses para que sean los primeros en beneficiarse de dicha infraestructura. Y deben ser ellos los que activen nuestra economía local", concluye Conde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios