Deportes

Sale a contratación el nuevo césped del campo de fútbol de El Juncal

  • La iniciativa, en la modalidad de renting, cuenta con un presupuesto de 144.474 euros

Una de las protestas de los clubes por las mejoras en el campo de fútbol de El Juncal.

Una de las protestas de los clubes por las mejoras en el campo de fútbol de El Juncal.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la contratación del suministro e instalación del pavimento de césped artificial y equipamiento deportivo, en modalidad de renting, para el campo municipal de Fútbol 11 de El Juncal, con un presupuesto total de 144.474 euros, IVA incluido.

El alcalde, Germán Beardo, señala que “de este modo los clubes de fútbol podrán tener en breve un campo digno donde jugar, cumpliendo con el compromiso de este equipo de Gobierno de mejorar todas y cada una de las instalaciones deportivas de la ciudad; atendiendo a una de las solicitudes manifestadas por los clubes”, recuerda.

Este proyecto se suma a la futura construcción con cargo al Plan Invierte 2019 del campo de fútbol base en la parcela que se ubica detrás del club de pádel Duna del Águila y la próxima reparación de la pista deportiva de atletismo de la Ciudad Deportiva, “con el objetivo principal de que El Puerto tenga unas instalaciones deportivas dignas y acordes a las necesidades actuales en el marco de nuestra apuesta por una ciudad referente en la provincia”, añade el alcalde.

Beardo anuncia que “damos hoy el paso definitivo para que se inicie el proceso de contratación y posterior ejecución del proyecto, sustituyendo el actual tapiz de césped artificial que ha agotado su vida útil y que puede suponer, debido a su mal estado, un peligro para los usuarios del campo. La duración del contrato será de cuatro años, improrrogable”.

El contrato, además del suministro e instalación, incluye su mantenimiento, algo que para el alcalde “es un factor esencial para posibilitar su uso en las adecuadas condiciones deportivas, garantizado que hasta el año 2023 -durante el periodo de duración del contrato- siempre esté en óptimo estado de juego y competición para disfrute de todos los equipos de fútbol de la ciudad”.

La empresa que gane el concurso de licitación será la responsable del mantenimiento integral durante 48 meses. La vida útil del suministro a realizar se considerará de diez años como máximo. Los fabricantes del césped artificial ofrecerán una garantía de diez años, condicionada obviamente a un buen uso y a un mantenimiento adecuado.

Además el pliego especifica que el césped tiene que cumplir con todos los parámetros de calidad y certificación exigida en materia deportiva, acreditando que el producto cumple además con los criterios exigidos por FIFA para productos FIFA Quality Pro.

Asimismo, continúa detallando el alcalde, dicho pliego también recoge específicamente que el primer paso consistirá en el replanteo previo de las medidas del campo, posterior nivelación del mismo, posicionamiento de los rollos del césped sintético y comprobación de la correcta colocación de todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios