El Puerto

Sale a concurso la adjudicación por un año del servicio municipal de Ayuda a Domicilio

  • El próximo contrato tendrá vigencia hasta 2017 mientras se elabora un pliego más ambicioso

El concejal de Bienestar Social, José Antonio Oliva, anunció ayer que la Junta de Gobierno Local ha dado ya luz verde al pliego de condiciones mediante el que se regirá la adjudicación del servicio municipal de Ayuda a Domicilio para el próximo año 2016.

Esta adjudicación tendrá carácter provisional solo para el próximo año, ya que la intención del Ayuntamiento es elaborar con más tiempo un nuevo pliego de condiciones más ambicioso y a partir de 2017 adjudicar el servicio con nuevas condiciones para un periodo de cuatro años.

El importe de la licitación supera el millón de euros, ascendiendo a 1.150.259 euros y se espera que el contrato pueda quedar adjudicado antes de final de año, ya que la actual empresa adjudicataria concluye su labor a finales de diciembre.

En estos meses de trabajo por parte de la Concejalía de Bienestar Social se ha tratado de mejorar sobre todo el aspecto laboral del contrato, por un lado, incluyendo una cláusula que garantice la subrogación de la totalidad de la plantilla, mientras que por otro lado se han primado también los aspectos técnicos de cara a las mejoras que se puedan introducir para que el servicio sea más ágil. Oliva calificó de "arduo" el trabajo realizado por los técnicos del área durante julio y agosto para poder tener a tiempo el pliego de condiciones, de manera que no se retrase la adjudicación del servicio. Destacó por ejemplo el hincapié que se ha hecho en el refuerzo de la seguridad de la plantilla y la reducción de los riesgos laborales.

El alcalde, David de la Encina, añadió también que este pliego de condiciones "no es el ideal pero ha sido el necesario para no interrumpir el servicio", ya que como recordó el actual contrato expira a final de año. "Se trata de un pliego transitorio pero ya hemos puesto las bases para acometer una reorganización de más calado", anunció.

El segundo teniente de alcalde y concejal responsable de Bienestar Social y Vivienda, a la sazón portavoz de Levantemos El Puerto, aprovecho también su comparecencia de ayer para reivindicar la labor desarrollada desde la llegada del tripartito al gobierno municipal, sobre todo después de las críticas lanzadas hace algunas semanas por el Partido Popular sobre su supuesta inactividad. "Desde mi llegada he mantenido más de medio centenar de citas con vecinos y colectivos, yo no me escondo aunque soy una persona humilde y no me gusta salir en las fotos, tengo mucho trabajo y quiero dejar claro que mi compromiso es con los portuenses", aseguró, para añadir que en el gobierno local las decisiones se toman siempre "por consenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios