El Puerto

El Sagrado Corazón celebra su primer medio siglo de vida

Responsables del colegio público Sagrado Corazón presentaron ayer los actos del 50 aniversario del centro educativo, que abrió sus puertas en 1965. La presentación tuvo como escenario el Ayuntamiento y junto al alcalde, Alfonso Candón, estuvieron presentes la directora del centro, María Isabel Gutiérrez; el jefe de estudios, Luis Rivero; la vicepresidenta del AMPA, Ana María Camacho; la representante de las antiguas alumnas, Laura Bueno y la representante de las antiguas AMPAs, Milagros Marroquín.

El alcalde trasladó el apoyo de la institución municipal al colegio, al igual que ocurre con todos los centros educativos, confiando en que "cumpláis otros 50 años siendo un referente, porque sois un ejemplo para la comunidad educativa", dijo. Se trata del colegio público en activo más antiguo de la ciudad "y eso es un hecho que os hace valedores del método de enseñanza que lleváis a cabo con vuestros alumnos", dijo Candón.

La edil de Educación, María Antonia Martínez, expuso por su parte que "desde Educación estamos abiertos a cualquier colaboración y todo lo que necesitéis".

Por parte del centro Luis Rivero avanzó algunos de los actos que se han cerrado para dicha conmemoración. Entre los eventos culturales están un encuentro de teatro, exposiciones fotográficas, documentales, muestras de trabajos y material didáctico, mesas redondas y conferencias. Además, en la asignatura de Música los alumnos están trabajando para que, durante las actividades se estrene el himno para el colegio, como actividad educativa que dejará dicha obra como patrimonio del centro. También habrá diversas actividades deportivas.

Ya para culminar, el 30 de mayo habrá una jornada de convivencia de toda la comunidad escolar, incluyendo un encuentro con antiguos alumnos como de las directivas de las asociaciones de padres que han trabajado en las distintas épocas del colegio.

Todas estas actividades se desarrollarán entre los próximos días 21 y 30 de mayo, comenzando el 21 con una comida de inauguración que se celebrará en el instituto Pintor Juan Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios