El Puerto

Del Sagrado Corazón al Rocío

  • San Francisco y la filial rociera hicieron salidas procesionales este fin de semana

El primer fin de semana de julio ha sido intenso en lo que al colectivo cofrade se refiere. Por un lado, en la noche del sábado procesionó la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Mientras, en la mañana de ayer, la hermandad del Rocío volvió a sacar por tercer año su imagen de la Blanca Paloma.

En torno a las nueve de la noche de anteayer partía desde San Francisco la imagen del Sagrado Corazón que se encuentra en este templo. El cortejo estaba conformado por diversos grupos de esta iglesia así como por miembros del grupo joven de la hermandad de La Soledad. Esta imagen procesiona sobre el paso que años atrás adquirió la parroquia a la corporación de Humildad y Paciencia. Con la procesión, culminaron los actos de culto que a lo largo de la pasada semana se han desarrollado para conmemorar la festividad del Sagrado Corazón

Mientras tanto, en la mañana de ayer se celebró la procesión de la Virgen del Rocío. La filial tiene fijada esta salida con la talla que fue bendecida en 2009 en la última semana de junio pero lleva dos años sin poder hacerse en esta fecha debido a la coincidencia con otras procesiones (el año pasado fue con la extraordinaria de la Humildad y en este año por el Corpus Christi). La imagen volvió a ir portada sobre un paso que es una réplica del de la Virgen del Rocío de Almonte y que cede cada año de la hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes de Mairena del Aljarafe. Uno de los momentos más destacados de la salida fue el encuentro de la talla con la Patrona, la Virgen de los Milagros, en el interior de la Iglesia Mayor Prioral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios